Cristiano Ronaldo dispara desde los once metros en el partido frente al Valencia
Cristiano Ronaldo dispara desde los once metros en el partido frente al Valencia - Reuters

La LigaCristiano Ronaldo es el jugador que más penaltis ha lanzado en la historia de la Liga

Con las dos penas máximas tiradas ante el Valencia, el portugués acumula 72 disparos desde los once metros y supera a Hugo Sánchez

Actualizado:

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo lanzador desde los once metros de la historia de la Liga tras los dos penaltis anotados ante el Valencia. El portugués suma 72 penas máximas desde que aterrizó en España, con un balance de 61 goles y 11 fallos. Hugo Sánchez, quien hasta ahora ostentaba el récrod con 71 penaltis, llegó a marcar 56, mientras que falló otros 15. Los números de Cristiano Ronaldo son, por tanto, mejores que los del mexicano.

El delantero madridista suma con el Real Madrid, entre todas las competiciones, 77 tantos desde los once metros, lo que supone un 18% con respecto al total de goles con la camiseta blanca. Por otro lado, uno de cada cinco goles que mete el portugués en la competición nacional es de penalti.

En la lucha particular que mantiene el portugués con Leo Messi, cabe destacar que el argentino ha lanzado en la Liga a lo largo de su carrera 59 penaltis, marcando un total de 48. Su porcentaje de acierto desde los once metros en la Liga es del 81,3%, mientras que el de Cristiano es del 84,7%.