Levante-Real MadridRotaciones con vistas al PSG

Ramos y Varane están aptos para jugar, pero Zidane les cuida para que no recaigan en sus lesiones y repartirán esfuerzos ante el Levante y la Real

Actualizado:

Carvajal recibe bromas no exentas de realismo en el último entrenamiento realizado en Valdebebas. «¡Corres más que Mbappé!». Es verdad, es más rápido, el más veloz de la plantilla. Los futbolistas del Real Madrid tienen al PSG en la cabeza desde que el bombo de la UEFA les casó para verse las caras el 14 de febrero en la catedral del Bernabéu. Zidane trabaja el vestuario con el fin de no obsesionarse con la Champions. «Ahora es prioritario ganar al Levante y a la Real Sociedad». El reto es confirmar su evolución en la Liga y consolidar la mejoría con cuatro victorias consecutivas en el campeonato español, «tras golear al Deportivo y al Valencia con once tantos en dos jornadas».

El francés exige «máxima intensidad» para vencer al Levante y a la Real Sociedad, apoyado en la potencia física adquirida en enero, para recibir al PSG henchido de confianza, con cuatro victorias consecutivas en Liga

El entrenador destaca esa cifra para ensalzar el retorno al gol. Y manifiesta a sus futbolistas que la mejor manera de atacar al París Saint Germain es llegar a la eliminatoria con esos cuatro triunfos, sin mostrar ni una debilidad. «Zizou» exige a sus jugadores concentración total en los partidos de hoy y de la próxima semana, ante el cuadro guipuzcoano. Ya se encargará él de repartir los esfuerzos. Quiere que sus futbolistas no se reserven, los resguardará él.

Nacho, titular y comodín

Los dos puestos del centro de la defensa monopolizan su preocupación. Las lesiones se han acumulado en esa posición y debe gestionar la competición con mimo para Ramos y Varane, víctimas de dolencias y recaídas a lo largo de la temporada. Con Nacho no hay problema, nunca se rompe. El joven Vallejo sufre lo contrario. Cubre el cupo de bajas por todos.

Ramos es alta para jugar después de su lesión en el sóleo y Varane también se encuentra apto tras la alevosa entrada de Gayá en Mestalla, pero Zidane piensa dosificar su participación en estas dos citas ligueras previas a la Copa de Europa. Nacho es el comodín que lo permite.

El entrenador multiplicará sus rotaciones en el encuentro frente a la Real Sociedad del próximo sábado, cuatro días antes del duelo con el PSG de Neymar y Mbappé. Dos delanteros, dos centrocampistas y al menos un central del once teórico titular serán suplentes. Y si el resultado lo permite, hará los cambios más pronto que nunca. Lo tiene todo planificado. Ahora se centra en vencer esta noche al Levante. Pide «la máxima intensidad» de su equipo en cada partido. El grupo ha adquirido potencia física. Asegura que la Liga no está decidida.