Real Madrid

Kepa y el Real Madrid cumplen la ley

El portero esperará hasta enero, cuando queden seis meses de su contrato, para concretar su futuro. Su cláusula es de 20 millones

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El Real Madrid quiere ser escrupuloso en todos sus fichajes desde hace mucho tiempo y evita las conversaciones con los futbolistas mientras la legislación deportiva prohiba el contacto directo, comunicación personal que se puede mantener en los últimos seis meses de contrato del jugador. Las fórmulas de contacto han cambiado enormemente en este siglo XXI. Son las agencias de representación de los profesionales las que se dirigen a intermediarios conocidos o a los clubes de forma abierta para ofrecer el fichaje de sus estrellas. El caso Kepa Arrizabalaga es el mejor ejemplo de esta filosofía de actuación.

Hoy en día son las agencias de representación y los agentes FIFA los que se dirigen a portavoces de los clubes para ofrecer a los futbolistas; no se realizan contactos directo. «El Barcelona lo ha hecho rematadamente mal con Griezmann, acude a ver a su familia y va y lo cuenta», manifestó a ABC un apoderado de fama mundial«

Bahía Internacional es la apoderada de los derechos del guardameta de Ondarroa y es la empresa que se ha negado hasta ahora a renovar con el Athletic, que ha llegado a ofrecer 2,2 millones anuales de ficha al vizcaíno.

El 1 de enero, el internacional entrará en los últimos seis meses de su contrato actual y será libre para negociar personalmente con el equipo que desee. El Real Madrid, que estudia su adquisición, esperará hasta enero para decidir si acomete el fichaje. Nunca ha ido por detrás para hablar con Kepa. Son las empresas y los agentes FIFA los que acuden a dialogar con portavoces de los clubes. «El Barcelona lo ha hecho rematadamente mal con Griezmann, acude a ver a la familia del jugador y además lo cuenta», subrayaba ayer a ABC un representante muy conocido a escala mundial.

Hay que saber esperar

Urrutia, presidente del Athletic, mantiene una política: «Ningún jugador podrá marcharse de este club, salvo que pague la cláusula» . Es lo que Kepa espera conseguir el próximo mes, con la ansiedad de un joven que tiene 23 años, que es internacional y que anhela estar en el Mundial de Rusia. No piensa renovar y no quiere pasar seis meses de infierno en el Athletic.

Sabe que interesa al PSG, a la Juventus y al Real Madrid. Su mayor anhelo es que el campeón de Europa deposite loss 20 millones de su cláusula de rescisión en el número 60 de la calle Torrelaguna de Madrid, sede de la Liga de Fútbol Profesional. Y poder enfrentarse al propio PSG en febrero si gana a Keylor en la lucha por la titularidad en el Real Madrid. Es su sueño. Con Keylor se abrazó en San Mamés el 2 de diciembre, con un escudo distinto.

El portero rojiblanco ha recaído de su lesión en el pie derecho y será baja durante tres semanas. Precisamente, forzó su reaparición ante el Real Madrid, aquel 2 de diciembre, para silenciar a los críticos de Bilbao que manifestaban que no tendría valor para medirse «a su próximo club». No se escondió. Jugó. Mantuvo la puerta imbatida. Y lo pagó. Ahora sufre una fractura incompleta, producida por microtraumatismos de repetición (pisar mal de manera reiterada), en la base del segundo metatarsiano del pie derecho. Muchos piensan que no volverá a jugar con el Athletic. Que no disputará el derbi frente al Alavés el 7 de enero.

Si Kepa no es fichado ahora por otro equipo y no renueva con los leones, será libre y tendrá coste cero el 1 de julio. No desea esperar. Quiere el cambio ya . El sábado verá el clásico con mayor atención que nunca .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación