Juventus-Real Madrid

Higuaín y Dybala, el camino al revés

El exmadridista se marchó a Italia a confirmar que podía ser un líder; su compatriota sueña con fichar por los blancos

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Segundo plato de Raúl, de Cristiano y de Benzema, silbado por fallar goles importantes en la Copa de Europa, incomprendido por el madridismo, Gonzalo Higuaín abandonó la casa blanca en julio de 2013, a la que llegó en diciembre de 206, para abordar la aventura que le faltaba por vivir: ser líder en un equipo. La verdad es que lo consiguió. Hizo grande al Nápoles y triunfa en la Juventus como titular incontestable. Para el argentino, esta eliminatoria es un examen particular que atacará con rabia. Quiere marcar al Real Madrid . Desea eliminarle, como Morata hizo en 2016.

Higuaín suma cinco goles en Champions y es el estandarte de la Juventus; se ha realizado en Italia

Su capacidad goleadora renovada se fundamenta en el poso de la experiencia. Ya sabe colocarse mejor y disparar con mayor tranquilidad, el preludio de la precisión. Por fin se siente importante y lo demuestra con la confianza que exhibe en el remate y en las jugadas en el área. Suma 22 goles en los 38 partidos disputados esta temporada, cinco de ellos en la Copa de Europa.

Dybala, la gran ocasión

Paulo Dybala lleva 23 dianas al cabo de 33 encuentros en esta campaña, pero solo un tanto en Champions, el que doblegó al Tottenham en octavos de final. El compatriota de Higuaín vive el camino al revés. La Juventus es su intento de salto al conjunto madrileño , con el que coquetea desde hace un año. Aunque su ídolo es Messi, anhela compartir títulos junto a Cristiano.

Dybala ha marcado 23 tantos esta temporada y decidió, junto a Higuaín, el partido de Londres frente al Tottenham

La Juventus sufrirá en el duelo de ida las bajas de los sancionados Benatia y Pjanic. Allegri espera recuperar a Cuadrado , lesionado. Chiellini y Alex Sandro están apercibidos.

El entrenador del Real Madrid cuenta con todos sus futbolistas disponibles para abordar la fase decisiva de la temporada. Ha recuperado a Marcelo, Kroos, Marcelo, Modric y Vallejo . Pero ahora llega el periplo de las selecciones y una quincena de internacionales quieren confirma su sitio en el Mundial.

Es el peligro que Zidane otea en el horizonte. El cambio de sistemas de entrenamientos y los partidos pueden producir lesiones inesperadas. Es la preocupación del francés. El enfrentamiento con la Juventus significará que la primacía de la Champions será descarada frente a las jornadas ligueras. En Las Palmas alineará, el 31 de marzo, un conjunto de suplentes. El derbi madrileño, intercalado entre la eliminatoria con el equipo italiano, también estará definido por las rotaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación