Real Madrid

El discutido cumple 30 años y es el séptimo artillero del Madrid

Benzema llegó al club en 2009 y en nueve temporadas suma 185 goles, de ellos 124en Liga y 41 en Champions

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Suiempre será discutido. Lo sabe. Benzema lo admite, es su sino. Un «nueve del Real Madrid» siempre será discutido si no es el máximo artillero del equipo. Cristiano le supera. Nadie lo quiere comprender: «Karim», como le llama el vestuario, es mucho más que un delantero. Es un centrocampista encubierto que juega para que Cristiano anote goles. El que no lo comprenda, que no insista. Guste o no guste, la delantera del Real madrid la forma un tándem, Benzema-Cristiano. Van juntos en el «pack» . Bale era y es el verbo suelto de la BBC .

El francés siempre ha jugado a la sombra de Cristiano, es su sino. Le gusta más dar goles que marcarlos

Van tan unidos que vinieron junto al club en julio de 2009. El francés cumplió ayer 30 años. Discutido, ya es el séptimo máximo goleador en la historia del Real Madrid. Karim Benzema celebra su trigésimo cumpleaños en el ecuador de su novena temporada en el Real Madrid . En el clásico del sábado intentará marcar o dar goles a Ronaldo. Darlos es lo que le gusta .

En estas ocho temporadas y media, el discutido, en silencio, criticado, ya es el séptimo máximo goleador de su historia con 185 tantos. Benzema superó hace unas semanas al actual presidente de honor, Gento, en esta clasificación. En Liga es el octavo, con 124 dianas y en la Copa de Europa ya está en la cuarta posición de la entidad con 41.

Nació el 19 de diciembre de 1987 en Lyon (Francia), y su debut al más alto nivel se produjo en el Olympique de Lyon. En la actual plantilla, sólo Ramos y Marcelo suman más años que él en el primer equipo. El pasado fin de semana ganó su tercer Mundial de Clubes, que completa un palmarés formado tres Champions , tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Pero siempre será el señalado. Cada vez que el Real Madrid falla, se mira a Benzema. Estar a la sombra de Ronaldo es duro. Y jugar para él lo hace aún más difícil. Pero los entrenadores le defienden. Será por algo. No es un jugador de periódico, no vende. Es un jugador de club,

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación