Real Madrid

Cristiano recupera la versión 2017

El portugués consiguió el primer triplete en esta Liga y la plantilla jaleó su regreso al olfato goleador

Actualizado:

Zidane hizo el último ensayo general en el teatro de los sueños europeos y el Real Madrid ofreció una buena actuación en su estadio, con un sistema 4-4-2 que mordió a la Real Sociedad desde el área de Rulli en el primer tiempo y ahogó al rival hasta fusilarle, un festival que pudo ser mayor si los postes y los imponderables no hubieran evitado varios tantos más. El conjunto blanco regresó a las goleadas porque su líder, Cristiano, retornó al acierto en el momento justo, cuando más lo necesita el equipo. Protagonizó su primer triplete en esta Liga.

Instinto asesino: el portugués recuperó sus sensaciones y el equipo jaleó su retorno al gol para reafirmarle

El portugués consiguió por fin afinar la puntería en una temporada definida por los remates a la madera. Anoche no faltó su disparo al poste, pero el Balón de Oro anotó tres dianas y dio la primera, a los treinta y cinco segundos, en un centro medido que cabeceó Lucas. Los hechos demostraron que la crisis del Real Madrid pasaba por el desacierto de su estrella. Si el artillero coloca la mirilla, el gol llega y los problemas se anulan. Zidane sabía que este resurgir tenía que producirse.

La sonrisa de Cristiano en el campo fue una inyección de fe para sus compañeros y para la afición local, que cantó en la grada para que el miércoles se apoye al equipo de forma incondicional. El propio club caldeó el ambiente al emitir al final del partido el himno de la Champions, los cuatro tantos de Cardiff y el golazo que Zidane marcó en la Copa de Europa 2002 en Glasgow. Era un mensaje claro al PSG.

Ronaldo lleva 11 dianas en la Liga, 9 en Champions y 23 en total en su temporada menos prolífica

Ronaldo volvió a ser el mismo de siempre, el que lo ganó todo en 2017, y sus compañeros le felicitaron con fervor. Saben que el artillero necesita oler la sangre para recuperar su instinto asesino y el renacimiento del gol delató una revitalización de sensaciones individuales que la plantilla jaleó. El Balón de Oro se apunta ya, en su campaña menos prolífica, once dianas en Liga y veintitrés en total.

La presión al enemigo fue fundamental en este ensayo de Champions en plena Liga. El técnico dio descanso a Casemiro, Nacho y Bale, que al final disfrutó de unos minutos, para inventarse un centro del campo con Lucas, Modric, Kroos y Asensio. Todos ellos encerraron a la Real Sociedad en treinta metros, ayudados por Cristiano y Benzema. No dejaron respirar al adversario. Fue un simulacro, en 45 minutos, de lo que deberán hacer ante el PSG.

Mientras Cristiano revivía el camino del gol, Benzema volvía a toparse con la madera y con los pitos. El francés suma dos dianas y seis disparos a los postes en la Liga. En el último minuto desaprovechó una oportunidad y sus críticos le silbaron. Ramos pidió a la afición que apoye a todos con vistas al miércoles. La mejor noticia es que Cristiano ha vuelto. Si se confirma, Karim debe subirse a ese carro.