Real Madrid

Las claves para superar al PSG

Mantener la portería a cero; no dejar sacar el balón jugado al rival; doblar la espalda a Dani Alves; Kroos, líder de la presión desde arriba

Actualizado:

Zidane ha ensayado un 4-1-4-1 de presión total desde arriba que cuenta con varias premisas en su ejecución defensiva ofensiva. Estos son los puntos cardinales de una estrategia que persigue el sueño de la Decimotercera.

No dejar sacar el balón jugado

El técnico francés planifica un Real Madrid muy distinto para la Champions. Todos se juegan la temporada y sabe que sus hombres lo darán todo físicamente por ganar. Quiere los delanteros y los centrocampistas muy adelantados para impedir que Thiago Silva y Alves puedan sacar el balón jugado y forzar el saque en largo del portero. El reto es que el PSG no toque en corto. Robo y contragolpe.

Kroos, al borde del área francesa

El alemán será el mediocampista blanco más ofensivo, el que lidere la presión. Zidane le pide que dispare más a puerta.

Doblar la espalda a Dani Alves

El brasileño acusa la edad y no tiene la agresividad de antaño. El Real Madrid quiere superarle con las combinaciones de Cristiano Ronaldo, Marcelo y el propio Kroos por la izquierda.

El lema principal, «portería a cero»

Zidane exige no arriesgar, no dejar pasillos y concentración en los marcajes . Prefiere empatar a cero, «hay que marcar en París», que la condena de sufrir un gol en el Bernabéu.

Y la entrada de Isco, la cara B del disco «Zizou»

Isco se ganó la titularidad la temporada pasada cuando Bale se convirtió en una baja de larga duración por culpa de sus lesiones y recaídas. El regreso del galés al equipo supuso el pase a la reserva del centrocampista español, que también pagó un descenso en su rendimiento que coincidió con el bajón general del equipo. No aportó cuando más lo requería Zidane. El retorno goleador de Bale acabó por quitarle el puesto. Zidane cuenta con él, pero el malagueño no se siente titular. Espera tener minutos frente al PSG y añadir posesión, talento, pase decisivo y goles, como hizo en campo del Levante, al juego del Real Madrid.