Nacho Fernández durante un partido con el Real Madrid
Nacho Fernández durante un partido con el Real Madrid - AFP

Real Madrid-PSGNacho en la derecha para frenar a Neymar

El madrileño podría ser el jugador elegido por Zinedine Zidane para suplir la baja por sanción de Dani Carvajal

Actualizado:

La Champions League se ha convertido en el principal objetivo del Real Madrid esta temporada y hacer un buen papel en la máxima competición continental pasa, primero, por eliminar al PSG en los octavos de final. Para la ida de esta eliminatoria, Zinedine Zidane no podrá contar por sanción con uno de sus insustituibles: Dani Carvajal. El lateral había sido un muro para parar a Neymar en los últimos clásicos y su baja para el primer partido se antoja difícil de suplir.

Sin embargo, un nombre comienza a sonar como favorito para esa demarcación: Nacho Fernández. Pese a que el defensa no es uno de los titulares habituales de Zinedine Zidane -es el tercer central del equipo-, el francés tiene en él a uno de los futbolistas que más utiliza. De hecho, el madrileño es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada entre todas las competiciones y está figurando en el once inicial en los últimos partidos. El técnico blanco ha echado mano de él hasta en 29 ocasiones, acumulando 2.347 minutos, en los cuales ha llegado a anotar hasta cuatro goles.

Aunque su posición es la de central, contra el equipo de Unai Emery tendría que ocupar el flanco derecho, teniendo la doble dificultad de jugar en una posición poco habitual para él y tener que bailar con Neymar. Pese a que no está acostumbrado a ello, lo cierto es que tanto en su etapa en el filial como en algunos partidos con el primer equipo, sí que ha jugado pegado a uno de los costados. Es más habitual verle, eso sí, en el lateral izquierdo, donde ha ejercido de recambio de Marcelo en alguna ocasión. Aun así, su polivalencia le ha llevado a jugar en todas las demarcaciones de la zaga.

Achraf, aún verde

Conocedor de la exigencia que tendrá el duelo contra el PSG, Zidane no tiene claro que Achraf, sustituto natural de Carvajal, sea la mejor opción. El marroquí no está teniendo demasiada suerte esta temporada y fue uno de los señalados tras caer en Copa del Rey frente al Leganés, en parte por el error que supuso el primer gol del equipo «pepinero» en una jugada en la que casualmente también estuvo involucrado Nacho. Si antes decíamos que el madrileño era uno de los futbolistas más usados por el entrenador blanco, lo cierto es que Achraf es uno de los que menos cuenta para él. Por todo esto, Nacho tiene todas las papeletas para enfrentarse al difícil reto de frenar a Neymar. De cómo funcione en la banda derecha dependerán en gran parte las opciones del Madrid de clasificarse para los cuartos.

Con Varane y Sergio Ramos indiscutibles en el centro de la defensa y con la lesión de Vallejo, Nacho entraría en el equipo titular contra el PSG. Un Marcelo que cada partido parece estar más cerca de su mejor nivel completaría la línea de cuatro elegida por Zinedine Zidane.