Real Madrid

Achraf, el rival del Mundial que pudo jugar con España

Nacido en Madrid, decidió militar con Marruecos porque no veía sitio en nuestra selección; se medirá a Carvajal, Ramos, Isco, Asensio, Nacho y Cristiano en Rusia

Actualizado:

Es un chaval que nació en Madrid. Hijo de emigrantes, procedentes de Marruecos, amaba el fútbol. Amaba el Real Madrid. Destacó muy pronto. Y ha cumplido su sueño: militar en el club blanco. Pudo jugar con España y decidió competir con Marruecos por una sencilla razón: tendría más sitio para ser titular. En España sería complicado llegar a lo más grande con laterales como Carvajal enfrente. Se llama Achraf Hakimi (Madrid, 4 de noviembre de 1998), es español y marroquí, tiene doble nacionaliad y este año ascendió al primer plantel de Zidane.

Achraf vivía en el sur de Madrid y destacó en el Ofigevi en 2005, para ser fichado por la cantera del Real Madrid un año más tarde

Ahora, el Mundial ha deparado que el chico se enfrente en Rusia 2018 a la selección española a la que pudo pertenecer. Y puede todavía. Era seleccionable para la selección española debido a su nacimiento en el país, pero el chaval optó por jugar con la selección marroquí, su nacionalidad de ascendencia. Tras jugar con las diferentes categorías inferiores sub 20 y sub 23, fue citado en varias ocasiones por la absoluta, sin debutar. Finalmente el estreno del jugador con la selección A de Marruecos se produjo el 11 de octubre de 2016, en un amistoso frente a la selección canadiense con victoria por 4-0. Actualmente suma tres encuentros con Marruecos, en los que anotó un gol.

En la Copa del Mundo se medirá a la España de Ramos y Carvajal y a la Portugal de Cristiano, al que podría vigilar en el campo en ese enfrentamiento histórico frente al mejor jugador del mundo.

El jugador marroquí se citó con sus compañeros en el vestuario blanco en el Mundial de Rusia de 2018 después de que el sorteo emparejase a Portugal, España y Marruecos en el grupo B. «Nos vemos en Rusia amigos Cristiano, Sergio Ramos, Carvajal, Nacho Fernández, Isco y Marco Asensio», escribió el futbolista en su cuenta de Twitter. Marruecos se enfrentará a Portugal el 20 de junio y a España el 25 de este mismo mes en un grupo B en el que también estará Irán.

Achraf empezó a jugar en el año 2005 en Madrid en el Ofigevi hasta que ingresó un año después en las categorías inferiores del Real Madrid. Incorporado en las filas del primer equipo de benjamines, fue progresando por cada uno de los equipos inferiores del club hasta llegar en 2016 a formar parte del equipo filial, el Real Madrid Castilla. Antes, el jugador fue uno de los más destacados en su etapa juvenil. Disputó la Liga Juvenil de la UEFA en sus ediciones de 2014-15 y 2015-16 con un total de dieciséis partidos, tres goles y dos asistencias. El 21 de agosto de 2017, el Real Madrid hizo oficial la promoción de Achraf del equipo filial al primer equipo. Suma siete encuentros con Zidane esta temporada. Hoy veremos si es convocado para la batalla de Bilbao, donde Kepa y Keylor son el morbo. Es una final de liga y, como Mayoral, pide minutos.