Toni Bou
Toni Bou - Repsol Media Service
Trial

Toni Bou no se cansa

EL piloto de trial conquista en República Checa su undécimo título mundial al aire libre

Actualizado:

Todavía falta una carrera, pero él ya ha ganado. Es lo que hace, ganar, ganar, ganar. Toni Bou conquistó en República Checa su undécimo Mundial de trial. Una hazaña que repite también en la versión indoor, donde también tiene once, pero que no por eso deja de ser descomunal. Nadie mejor que él.

No, no se cansa de ganar, porque siempre es algo distinto y siempre hay que superar dificultades, rivales o a sí mismo. Y Bou es el mejor para eso. En Italia se disputará la última carrera, irá a recoger el premio porque las matemáticas dicen que es ya el campeón.

Es el undécimo al aire libre, pero tiene otros once en interior. Una barbaridad que no siempre se destaca, pues no hay nadie mejor que él en títulos mundiales. Giacomo Agostini (13), Ángel Nieto (12) o Valentino Rossi (9) lo secunda en la lista de los grandes.

Lleva sin perder desde 2007, cuando empezó como piloto oficial de Repsol Honda Team. Con 144 victorias de 196 posibles. En este curso ganó en España, en Japón, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. En Sokolov (República Checa) no ha podido ganar, pero su segundo puesto le ha dado el título matemáticamente.