MotoGP

Sito Pons: «El objetivo es claro: el título mundial»

El jefe del equipo Pons HP aspira a todo en Moto2 para la próxima temporada con la experiencia de Hector Barberá y el empuje de Lorenzo Baldassarri

Actualizado:

Comienzan ahora las vacaciones para los pilotos después de una temporada larga y llena de emoción. Sin embargo muchos ya se van con la mirada proyectada al futuro, a esa nueva temporada en la que volverán a dar gas y a buscar la victoria en cada curva. Héctor Barverá y Lorenzo Baldassarri son dos de ellos. Bajo la experiencia del jefe del equipo Pons HP 40 Team, Sito Pons, tratarán de luchar por el título de Moto2 del que este año han estado lejos. «El balance de 2017 no ha sido positivo, ya que no hemos alcanzado los resultados que esperábamos. No hemos tenido la suerte que se necesita cuando los pilotos son jóvenes y deben trabajar paso a paso para ganar confianza; y con las caídas que hemos sufrido no hemos podido consolidar una base sólida que nos permitiese lograr los resultados que esperábamos», comentó Pons.

Pero tiene entre manos un dúo que se complementa entre la ilusión y la experiencia con el que pretende aspirar a todo desde el primer gran premio de 2018: «Creemos que tenemos el potencial para estar al nivel que desea nuestro equipo. Héctor Barberá viene de MotoGP con un único objetivo, que no es otro que ganar. Juntos ya fuimos subcampeones del mundo y su objetivo es claro: pelear por las victorias y pódiums y optar al campeonato del mundo. En cuanto a Lorenzo Baldassarri, es un piloto joven que ya sabe lo que es ganar en Moto2 y viene con mucha hambre para demostrar su talento. La combinación de ambos pilotos nos dará los éxitos para estar delante», continuó.

El piloto valenciano tiene muy claro su objetivo: «Luchar por ser campeón del mundo». Tiene el potencial y las herramientas necesarias para ello, y las aspiraciones para todo lo que quiera: «Iré a por los máximos podios posibles, que nos sirvan para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que el título. Y quiero ser campeón del mundo, pero no finalizar mi carrera deportiva aquí», comentó Barberá. A su lado, un Lorenzo Baldassarri lleno de ilusión: «Estoy muy contento y motivado de empezar esta nueva aventura. Voy a un equipo con mucha experiencia en la categoría de Moto2 y pienso que lo podemos hacer muy bien. Me podrán aportar la tranquilidad necesaria para salir a pista solo pensando en dar el máximo de mí en cada carrera y conseguir buenos resultados. Prometo dar mucho gas», finalizó.