Motociclismo

Así será la nueva Copa del Mundo de MotoE

El campeonato con motos cien por cien eléctricas verá la luz en 2019 y tendrá involucrados a siete equipos de MotoGP

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El Mundial de motociclismo tendrá una nueva categoría a partir de la temporada 2019. Dorna, organizadora del campeonato, ha lanzado la nueva Copa del Mundo de MotoE, que se disputará con una moto cien por cien eléctrica, la Energica EGO, una máquina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

En su año inaugural, el nuevo campeonato estará formado por cinco carreras, que se disputarán en otros tantos circuitos europeos coincidiendo con los grandes premios de MotoGP. Las carreras están pensadas para tener 10 vueltas de duración, aunque las evoluciones en la moto y en la potencia pueden aumentar la distancia.

Las sesiones de entrenos se celebrarán el viernes, la clasificación el sábado y la carrera el domingo. Antes de la temporada inaugural, el primer test oficial para pilotos y equipos se celebrará en Jerez en 2019.

Dorna ha garantizado un mínimo de 18 motos en pista. Cada uno de los siete equipos privados de MotoGP (Tech3, LCR, Marc VDS, Pramac, Avintia, Angel Nieto y Gresini) tendrán 2 motos, y el resto se repartirán entre los equipos de Moto2 y Moto3 que deseen entrar en el certamen. Los pilotos serán contratados por los equipos y tendrán que tener la suficiente experiencia en el mundo de las carreras de motos, creando un gran nivel en la competición.

Michelin, que también suministra los neumáticos de la categoría reina, será el único proveedor de gomas.