Valentino Rossi
Valentino Rossi - Rober Solsona

MotoGP | GP Las AméricasRossi: «¿Hablar con Márquez? Es un poco pronto»

El italiano no se desdice de sus palabras tras el incidente con el español en Argentina, pero evita avivar la polémica

Actualizado:

Después de las declaraciones de Marc Márquez, el foco de atención se fue a la carpa de Yamaha. Valentino Rossi también compareció en solitario, ya entrada la noche en España, para reafirmar el discurso que tuvo en Argentina. No obstante, con la misma estrategia que el piloto español, evitó aumentar la tensión entre ambos.

«He visto la carrera otra vez y me reafirmo en mis palabras. Pero es mejor mirar hacia delante», fue una de sus primeras frases. Incluso en las que acusó de destruir el motociclismo a Márquez: «Porque chocar con alguien una vez vale, pero cinco veces en el mismo fin de semana? Para mí eso es a propósito».

AL comparar su incidente con el que protagonizaron Johann Zarco y Dani Pedrosa, también mantuvo su discurso: «Creo que lo que hizo Márquez fue peor, pero tampoco lo que hizo Zarco con Pedrosa fue justo. Pero es lo que es».

Quiere olvidarlo y centrarse en el Gran Premio de Las Américas de este fin de semana. Aunque los rescoldos de esta guerra fría pueden reavivarse en la pista de Austin. Por eso cree que es demasiado pronto para ponerse a hablar con Márquez. «Quizá en el futuro», auguró.