Gran Premio de Cataluña
Gran Premio de Cataluña - MOTOGP
Moto GP

Así queda la parrilla para la próxima temporada

Estos son los equipos para el curso 2017 a falta de un par de «bailes de pilotos» más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Marc Márquez ha confirmado que, como era de esperar, se queda en Honda. Después de cuatro temporadas y dos campeonatos del Mundo (2013 y 2014), Márquez sigue confiando en su equipo (y viceversa) y renueva hasta 2018. «Estoy muy contento de anunciar que estaré en Honda los dos próximos años. Muy contento y creo que juntos con Honda podemos hacer un trabajo muy bueno y estamos mirando hacia adelante para este Mundial y para los dos próximas», aseguró en rueda de prensa.

Su compañero seguirá siendo Dani Pedrosa, pese a los rumores del posible traslado a Yamaha si el fichaje de Viñales fallara. Fueran real o no, quien está en la marca japonesa es Maverick Viñales.

«Ha sido difícil decidir porque pensé mucho en lo positivo y lo negativo, pero al final decidí más fácilmente después de la carrera de Le Mans», dijo con una sonrisa de satisfacción. Quien también parece estar contento con la decisión es su compañero de equipo, Valentino Rossi: «Marevick es muy fuerte y muy joven así que juntos formaremos un equipo con un gran potencial».

Dos recién llegados

Jorge Lorenzo fue el encargado de abrir el «baile de pilotos». Para algunos el 5 de mayo era aún pronto para pensar en la próxima temporada, pero el piloto español tenía claro que quería un cambio: se iba a Ducati. Para el responsable de Yamaha, Lin Jarvis, la posibilidad de ser el «número uno del equipo» fue uno de los atractivos. Sin embargo, el piloto aseguró que «el reto de intentar ganar con otra moto después de muchos años en el campeonato» había sido determinante a la hora de tomar la decisión.

A la cochera italiana llegará Andrea Dovizioso, un piloto lógico e inteligente, aunque parece no satisfacer al 100 % a primera vista a su futuro compañero, quién comentó que tanto él como Andrea Iannone, el otro nombre que sonaba para acompañarle, eran opciones aceptables: «Ambos son rápidos y corren muy parecido. Para mí los dos hubieran sido buenos compañeros».

Sin embargo, Iannone tenía clara su situación. «Tuve posibilidades para renovar en Ducati, pero algunas partes del contrato no me satisfacían al 100 %. Quise cambiarlas, pero no fue posible y tenía una buena proposición de Suzuki así que...», sentenció.

Descontentos con la vida

Quien parece estar descontento con la firma nipona es Aleix Espargaró. Dice no sentirse valorado, pese a ser sexto en la clasificación, y ha abierto la puerta a disputar el Mundial de Superbikes. Sin embargo su prioridad es «seguir en Suzuki», en el que sería su tercer Mundial con ellos, pero cree que es algo que los japoneses necesitan decidir. Aún desconoce si le renovarán o no. «No me lo han dicho todavía, pero es el sentimiento que tengo. Después de estar sexto en el Mundial no han mostrado realmente interés en que siga y estoy decepcionado en este sentido. No estoy listo para decidir sobre el futuro, todavía no», manifestó.

El menor Espargaró, Pol, deja Yamaha para pilotar una KTM hasta 2018. «Tendré la oportunidad de hacer algo diferente. Estoy preparado para trabajar y ellos también conmigo», desveló, que en el estreno de la factoría austríaca en la máxima categoría del Mundial de motociclismo compartirá equipo con el británico Bradley Smith.

Ver los comentarios