MotoGPSin Márquez ni Rossi en la presentación del GP de Austin

Por los resultados obtenidos y para evitar que acaparen la atención, ni el español ni el italiano estarán en la rueda de prensa del Gran Premio de Las Américas

Actualizado:

Con dos grandes premios del Mundial de 2018 consumidos, la clasificación anda alterada porque los campeones de los últimos ocho títulos de MotoGP ni siquiera están en los tres primeros puestos. En su lugar, se lo han ganado con cabeza, pulso y templanza Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Johann Zarco. Solo el italiano, subcampeón el año pasado, parece haber iniciado un curso con garantías. Les acompañarán en la mesa Jack Miller, Maverick Viñales y Álex Rins.

Quinto es Marc Márquez, por detrás de Maverick Viñales: sumó un segundo puesto en Qatar y un cero en Argentina por sanción. Octavo es Valentino Rossi: tercero en la carrera inaugural y cero en Argentina por caída. Así las cosas, por resultados ninguno de los dos estará en la rueda de prensa este fin de semana para presentar el Gran Premio de Austin. Jorge Lorenzo tampoco comparecerá, por resultados: es vigésimo tras una caída en Qatar y un decimoquinto puesto en Argentina.

El español y el italiano darán sus declaraciones en los hospitalities de sus respectivas marcas.

En otras ocasiones aunque los resultados no acompañaran, también aparecían en la foto de inauguración de la carrera. Sobre todo si alguno de ellos había sido campeón en esa misma pista el año anterior. Por esa razón, debería estar Márquez. Sin embargo, es una manera de evitar confrontación entre ambos después del cruce de toques y declaraciones que sucedió al domingo de la carrera en el circuito de Termas de Río Hondo. Una forma de intentar centar la información en motos y no en polémicas.

La última vez que ninguno de los dos compareció un jueves de Gran Premio fue en Valencia 2015 -no hubo-, justo después de la famosa «patada» de Rossi a Márquez. La historia se repite.