MotoGP | GP República Checa Márquez logra su cuarta «pole» del año

El de Honda lidera la primera fila de parrilla con Rossi a 92 milésimas y Dani Pedrosa, a 138

Marc Márquez
Marc Márquez - AFP
- Actualizado: Guardado en: Deportes

Marc Márquez logra en el Gran Prmeio de República Checa su cuarta «pole» del año, la número 69 de su carrera (41 en MotoGP), después de una vuelta en los últimos minutos que lo aupó a bajar del 1.55 (1.54.981). El líder del Mundial de MotoGP ha vuelto con ganas.

En la vuelta de las vacaciones, algunas novedades sobre todo en el rostro de las motos. Carenados y chasis algo diferentes, pero con la misma hambre en todos los pilotos que las conducen. En Brno, sol y lluvia en una misma jornada del viernes, con Marc Márquez el mejor de los entrenamientos, pero en la sesión de clasificación, cielo despejado y ganas de volver a los circuitos.

En el F4, previo a la clasificación, Marc Márquez logró el mejor tiempo, con nueve milésimas por delante de Folger, 18 sobre Rossi y 186 de Jorge Lorenzo.

Y las ganas de ganar se demostraron, sobre todo, en la sesión clasificatoria. En los últimos minutos, todos coincidieron en dar lo mejor de sí mismos. Empezó Jorge Lorenzo, a quien se le quitó el tiempo de una de sus vueltas por haber pisado una zona prohibida en la vuelta 14. Recuperó la tercera plaza, pero fue un acicate para los demás. En el último giro comandó Márquez de nuevo. Él fue el límite de todos los demás, pues a 92 milésimas se quedó Valentino Rossi.

Tercero, a 138 milésima, Dani Pedrosa, por delante de Dovizioso (a 0.460) y Crutchlow (a 0.571). Lorenzo, a pesar de perder posiciones, parece haber encontrado serenidad y seguridad con el nuevo carenado y saldrá sexto, en la segunda final de la parrilla.

Sorprende, por lo contrario, la séptima plaza de Maverick Viñales, segundo del campeonato, y que no parece recuperar las mejores sensaciones con las que abrió este Mundial.

«Quizá podía haber ido algo mejor, pero hay que minimizar los riesgos a estas alturas de campeonato, sobre todo después del susto que he tenido. El domingo será una carrera dura y larga, así que contento con la primera posición de la parrilla», contó Márquez nada más bajarse de la moto, a los micrófonos de MovistarGP.

En Moto2, Mattia Pasini logró la pole por delante de Miguel Oliveira y Franco Morbidelli.

En Moto3, y a pesar de una caída, saldrá primero Gabriel Romano. Por detrás: Romano Fenati y Juanfran Guevara. Joan Mir, líder del Mundial, saldrá cuarto.

Toda la actualidad en portada

comentarios