MotoGP | GP de Japón Lío a la vista entre Lorenzo y Yamaha por el test de Jerez

La marca japonesa no deja al mallorquín probar la Ducati con la que correrá el próximo año en las pruebas de noviembre: «Lo merezco por todo lo que he logrado»

Jorge Lorenzo, durante un evento con aficionados en Tokio
Jorge Lorenzo, durante un evento con aficionados en Tokio - EFE
EP - Actualizado: Guardado en:

Jorge Lorenzo, ha señalado este jueves que por «todas las cosas» que ha logrado con su equipo, se merece hacer el test privado en Jerez con Ducati, donde correrá los dos próximos años, aunque respeta la prohibición de la fábrica japonesa.

El piloto balear pondrá fin este 2015 a nueve años con la marca del diapasón para emprender una nueva aventura con Ducati, que le quería tener en unos entrenamientos en el circuito gaditano el 23 y 24 de noviembre, semanas después del final de la temporada en Valencia.

«Por todas las cosas que he logrado con Yamaha, me merezco hacer los test de Jerez, pero no depende de mí. De momento, parece que haré con Ducati el test de después de Valencia, aunque todavía no tengo la autorización para hacerlo. Parece que Yamaha no está muy de acuerdo en permitirlo, aún así, respeto su decisión», confesó este jueves Jorge Lorenzo en rueda de prensa.

Maverick Viñales, el piloto que sustituirá a Lorenzo en Yamaha, sí ha recibido la autorización de Suzuki, su actual marca, para que se suba a la M1 en Jerez. También Ianonne, el piloto desplazado por Lorenzo en Yamaha, podrá probar la Suzuki con la que correrá la próxima temporada. Así las cosas, Jorge Lorenzo es el único piloto de la parrilla que cambiará de montura que no podrá estrenarse en el test de Jerez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios