MotoGP

Dovizioso reclama la hegemonía de Ducati en la última vuelta

Los instantes finales de la segunda tanda libre de pruebas resultaron muy intensos y con constantes cambios en cabeza de la clasificación

El italiano Andrea Dovizioso durante los Libres del GP de Austria AFP

EFE

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) reclamó la hegemonía para el fabricante italiano de motos al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg . Los instantes finales de la segunda tanda libre de pruebas, que se realizó con el asfalto nuevamente seco tras la lluvia que cayó en la sesión de Moto3, resultaron muy intensos y con constantes cambios en cabeza de la clasificación, aunque apenas cinco pilotos consiguieron rebajar el registro que por la mañana protagonizase el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16).

El piloto de Dos Aguas fue el único que no pudo rebajar su tiempo de la mañana, 1:24.631, al rodar en 1:25.258, y esa circunstancia le hizo caer desde la primera hasta la sexta posición, con todo un excelente resultado para afrontar la segunda jornada de entrenamientos, en la que las previsiones meteorológicas parecen mejorar sensiblemente. Después de un principio de la segunda tanda en el que el dominio le correspondió a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el debutante Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) fue el siguiente en saltar «a la palestra» con hasta tres vueltas rápidas personales, 1:24.572, 1:24.522 y 1:24.474, que le colocaron como líder de MotoGP, si bien todavía restaba algo de tiempo efectivo de entrenamiento como para que se produjesen nuevas sorpresas.

Entre éstas, entre las sorpresas, estuvo una salida de pista de Marc Márquez, quien consiguió regresar al asfalto sin sufrir ningún percance con el sexto mejor tiempo de la tanda pero el séptimo de la jornada, superado por Héctor Barberá. Como Márquez o Zarco, también fue líder en la segunda tanda el español Jorge Lorenzo , con 1:24.616, y experimentando una notable mejoría al manillar de su Ducati Desmosedici GP17, lo que le sirvió para concluir el día quinto.

También mejoró Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que llegó a encabezar la tabla de tiempos pero que a la postre se tuvo que conformar con la segunda plaza, desbancando al español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Tras ellos se situaron el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el español Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP y el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16), de quien algunos ya señalan como el próximo compañero del español en la escuadra italiana de Noale al haberse confirmado ya los pilotos que Ducati tendrá en la escudería Pramac en la que ahora se encuentra, el italiano Danilo Petrucci y el australiano Jack Miller.

Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y Pol Espargaró (KTM RC 16), acabaron el día en la undécima y siguiente posición de la tabla, justo por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien no terminó de encontrar la puesta a punto necesaria para estar con los pilotos de cabeza de la categoría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación