MotoGP Las curiosidades del Gran Premio de Aragón en Motorland

Descubre las peculiaridades del circuito que recibe el renacer del duelo entre las Yamaha y las Honda

MotoGP: 
Las curiosidades del Gran Premio de Aragón en Motorland
- Actualizado: Guardado en:

El Gran Premio de Aragón volverá a llenar este fin de semana los asientos de MotorLand: un curioso circuito que posee más localidades que habitantes tiene la localidad donde se ubica. Un total de 129.500 espectadores se acercarán hasta este GP para animar a los pilotos y para descubrir el acogedor municipio de Alcañiz, Teruel, de 16.333 habitantes.

A este simbólico trazado llega líder Marc Márquez con 43 puntos de ventaja, autor de la vuelta más rápida jamás dada al trazado con un registro de 1:46.635. La realizó en 2015 con Honda, el equipo que más victorias posee en Aragón con tres. En la clasificación le siguen Valentino Rossi, que no ha conseguido vencer nunca aquí, y Jorge Lorenzo, ganador de los dos últimos años.

Aunque este curioso circuito fue construido en 2009, no fue hasta el año siguiente cuando se celebró el primer GP en Alcañiz. En sus 5.345 kilómetros de longitud hay 17 curvas, 10 de izquierdas y 7 de derechas, y un peculiar desnivel entre unos tramos y otros.

Este particular trazado fue ideado por el ingeniero alemán Hermann Tilke y tuvo como asesor técnico al piloto Pedro Martínez de la Rosa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios