Marc Márquez, durante la clasificación en Phillip Island
Marc Márquez, durante la clasificación en Phillip Island - AFP

MotoGP | GP de AustraliaMárquez, pole con récord

El flamante campeón del mundo domina en Phillip Island y alcanza las 65 poles, desempatando con Rossi y Lorenzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marc Márquez, proclamado campeón del mundo la semana pasada en Japón, continúa en estado de gracia y saldrá primero en el GP de Australia tras conquistar la pole en la clasificación celebrada en el circuito de Phillip Island.

Esta pole position es la número 65 del palmarés de Márquez, que establece un nuevo récord absoluto en la historia del Campeonato del Mundo y desempata en la estadística con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Rossi, por cierto, se quedó por primera vez fuera de la Q2 desde que este nuevo formato de dos clasificaciones se comenzara a utilizar en 2013.

La debacle de los rivales de Márquez por el título hasta Japón fue total, pues Lorenzo logró 'in extremis' el pase a la segunda clasificación desde la primera, acabó duodécimo a más de seis segundos y medio del flamante campeón del mundo matemático de 2016, y Rossi protagonizó uno de sus peores entrenamientos, al firmar el decimoquinto mejor tiempo de la categoría.

[MotoGP: Resultados del Gran Premio de Australia]

Márquez salió al circuito y apenas completó la vuelta regresó a su taller, en donde los técnicos comenzaron a realizar cambios en su primera moto en tanto el alemán Stefan Bradl se colocó en una inesperada primera posición, superado poco después por el español Héctor Barberá, el británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso.

Con menos de diez minutos de entrenamiento Marc Márquez regresó al trazado y la amenaza cierta de una intensa lluvia a sus espaldas en breves minutos.

Una vuelta de lanzamiento y, en la siguiente, Marc Márquez ya era líder de la clasificación, aunque le duró poco pues tras él el británico Crutchlow se colocó tras la rueda del español Aleix Espargaró para arrebatarle la primera posición. Pero quedaban casi seis minutos de entrenamiento y en el siguiente giro volvió a recuperar la primera plaza.

La secuencia que encadenó Márquez tras su paso por talleres fue espectacular, con cuatro vueltas rápidas personales y tres de la categoría, para endosar un segundo y medio de diferencia a su inmediato perseguidor, Cal Crutchlow, que en la séptima vuelta que protagonizó le llevó prácticamente hasta los dos segundos de distancia sobre el español Pol Espargaró, por entonces segundo, luego rebasado por el británico.

La última vuelta, ya con la bandera de cuadros ondeando en la línea de meta fue espectacular para algunos pilotos, entre ellos Pol Espargaró, que recuperó la tercera plaza tras el rebufo de su hermano Aleix, a la postre cuarto, con lo que el más pequeño de los Espargaró regresó a la primera línea de salida de MotoGP más de dos años después de ser segundo en el GP de Francia de 2014.

Ver los comentarios