MotoGP

Argentina 2015: el origen del fin de la amistad entre Rossi y Márquez

El escenario del segundo gran premio de la temporada inició las hostilidades entre los dos pilotos, una guerra que alcanzó su punto álgido con el «Sepang Clash»

J. A.

Todo el mundo se acuerda del GP de Malasia de 2015, del día en el que Valentino Rossi pateó la moto de Marc Márquez en un arrebato de furia dando inicio a una delas mayores polémicas de la historia del Mundial de MotoGP . Pero la guerra entre ambos pilotos no comenzó allí. Su historia de odio se remonta al GP de Argentina de ese mismo año, durante el duelo que mantuvieron por la victoria en el circuito de Termas de Río Hondo, que este fin de semana será el escenario de la segunda prueba mundialista.

Hasta aquel 19 de abril de 2015 la relación entre Rossi y Márquez resultaba idílica. El español venía de ganar con suficiencia los dos Mundiales anteriores (2013 y 2014), pero esa temporada comenzó de forma distinta. Rossi ganó la primera carrera del año por primera vez desde 2010 y se convenció de inmediato de que ese podía ser el año de su décima corona mundialista. En Argentina, tercera prueba del aquel año, Rossi y Márquez se cruzaron por primera vez en la pista en un duelo por la victoria. Todos los halagos, las carantoñas públicas y el discurso del niño llegado a MotoGP para batir a su ídolo se fueron por el suelo a la vez que Márquez a dos vueltas del final. El español, líder indiscutible hasta entonces, se vio superado por su rival italiano, y en su intentó por recuperar la primera posición se pegó demasiado a la Yamaha y terminó en el asfalto.

A partir de ahí hubo una guerra fría constante entre ambos, con capítulos especialmente delicados, como los de Assen o San Marino, donde Rossi por primera vez no subió al podio. El italiano se fue convenciendo de que Márquez, sin opciones en el Mundial, estaba ayudando a Jorge Lorenzo en la pelea por el título. En Australia, una semana antes de Sepang, le acusó directamente ante la Prensa al asegurar que el español le frenó de forma deliberada.

Siete días después ocurrió el famoso Sepang Clash , el choque definitivo entre ambos, el inicio de una tensa relación que incluso hoy, tres años después, no ha terminado de recuperarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación