MotoGP | GP de Las Américas Maverick manda en casa ajena

El líder del Mundial domina la primera sesión de libres en Austin, donde Márquez ha ganado las cuatro ediciones anteriores

MotoGP | GP de Las Américas: 
Maverick manda en casa ajena
EFE - Actualizado: Guardado en: Deportes

Maverick Viñales (Yamaha) hizo su primera advertencia de las intenciones con las que llega al que se considera el feudo inexpugnable de Marc Márquez (Hond), en el circuito de Austin, escenario del Gran Premio de Las Américas de MotoGP.

En los primeros minutos del entrenamientos sorprendió ver ya a Viñales al frente de la clasificación, aunque no tardó demasiado Marc Márquez en «enseñar los dientes» al ponerse al frente de la clasificación en la quinta vuelta, justo por delante de su compañero en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, y del propio Viñales.

[Resultados del GP de Las Américas]

Apenas cinco vueltas más tarde el piloto de Yamaha y líder del mundial recuperó la primera plaza (2:04.923) nada menos que con seis décimas de segundo de ventaja sobre el propio Márquez, aunque todavía muy lejos de la mejor vuelta rápida en la pista estadounidense, que ostenta el piloto de Repsol en 2:02.135.

Ese tiempo ya resultó insuperable, incluso para el propio Maverick Viñales, pero también para Marc Márquez, que arañó algunas milésimas de segundo a su mejor registro para situarse a 577 del piloto de Yamaha y dejando ya claro a las primeras de cambio que entre ellos estará la mejor posición para la formación de salida de la tercera carrera de la temporada.

Un poco más atrás, tercero a casi siete décimas de segundo, se clasificó el italiano Andrea Dovizioso al manillar de la primera Ducati de la categoría, con su nuevo compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, en la sexta posición, justo entre los también españoles Álvaro Bautista (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda).

Ambos protagonistas, Bautista y Pedrosa, lo fueron ayer por motivos muy distintos a la competición en sí.

El primero recibió un tuit de su novia, la colombiana Grace, en el turno de preguntas de las redes sociales en la sala de prensa, en el que le preguntaba si era verdad que se casarían al final de la temporada, a lo que el piloto de Talavera de la Reina contestó sonriente y afirmativamente.

Mientras que, a Dani Pedrosa no le quedó más remedio que participar en un acto típico de Texas denominado Honky Tonk, como compañero de baile de salón de una bailarina, junto al también español Pol Espargaró (KTM) y el suizo Thomas Luthi, ataviados todos ellos con los clásicos sombreros tejanos.

El italiano Valentino Rossi comenzó los entrenamientos en la octava posición, superado también por el debutante francés Johann Zarco, quien demostró una vez más que la Yamaha es una de las motos más equilibradas de la categoría al obtener el cuarto mejor tiempo.

Tras Valentino Rossi se volvió a colar a las primeras de cambio en la segunda clasificación directa, el también español Aleix Espargaró con su Aprilia, merced al noveno mejor tiempo de la categoría, si bien todos ellos están todavía muy lejos de los mejores registro de 2015, cuando el líder del Repsol Honda estableció la vuelta más rápida de este trazado.

Toda la actualidad en portada

comentarios