MotoGP | GP Las Américas

Márquez olvida Argentina

El piloto afirma que aprendió de las sanciones y el incidente con Rossi, pero se centra en este fin de semana en Austin

Marc Márquez AFP

En solitario y por separado se presentaron Marc Márquez y Valentino Rossi , ausentes ambos en la rueda de prensa de presentación del Gran Premio de Las Américas . La organización del Mundial quería evitar más careos ante los micrófonos después de la polémica que se generó en Argentina, con las sanciones al piloto español y su choque con el italiano.

Márquez también evitó más distracciones. Quizo dejar zanjado ese asunto y subrayar que ya se encuentra dispuesto a ganar de nuevo en Austin, donde acumula cinco victorias consecutivas. «Ya dije todo lo que tenía que decir en Argentina. Del domingo todos podemos aprender muchas cosas para que no vuelvan a pasar en el futuro . Como más experiencia. En el motociclismo vas al límite, cometes errores y eres sancionado. No me he aislado, al final tienes Internet, Instagram y llega todo», respondió ante los micrófonos de Movistar.

«Los árbitros a veces pitan una cosa y a veces otra. Es difícil que nos pongamos todos de acuerdo, aunque con el reglamento se pueden solucionar cosas como las salidas», comentó después sobre las sanciones que recibió y que tanto dieron que hablar como forma idónea para evitar más complicaciones. Sin embargo, no cree que su actitud vaya a tener más consecuencias cuando el viernes se encuentren todos, o casi todos, en la reunión sobre seguridad que se realiza con la organización cada viernes de gran premio.

También argumentó que no le preocupa el ambiente que pueda encontrar en ciertos circuitos: « Yo me centro en lo mío. Hay que mantenerse al margen . Eso lo aprendí en el pasado. Somos personas, y esto es la competición, todo el mundo va al límite y en Argentina las condiciones de la pista estaban muy al límite, por eso analicé lo bueno y lo malo de la carrera y de lo que se trata es de que no vuelva a pasar. Son cosas que he revisado y de las que aprendo. Cometí un error, fui sancionado, fui a pedir disculpas , que era lo que creía debía hacer, y no tengo rencor de ningún tipo por lo que sucedió».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación