Los pilotos en la rueda de prensa del Gran Premio de Qatar
Los pilotos en la rueda de prensa del Gran Premio de Qatar - MotoGP

MotoGP | GP de QatarMaverick, favorito para todos

Rossi y Lorenzo asumen las dificultades que han pasado esta pretemporada para entender sus motos, mientras Márquez y Viñales confían en su buena puesta a punto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El circuito de Losail no suele ser referencia de nada. Solo un punto de partida donde encontrarse con los rivales e iniciar el camino hacia una mejor puesta a punto. Así lo asumen todos los pilotos, desde Marc Márquez hasta Valentino Rossi. Aunque no todos comienzan en las mismas condiciones, la pista pondrá a todos en su punto de partida. Si la lluvia lo permite.

En la rueda de prensa inaugural del campeonato, en el Gran Premio de Qatar, Valentino Rossi admitió no entender su moto. Y no entender por qué no la entendía. Es la M1 con la que lleva peleando por el campeonato desde 2013 en Yamaha, pero en este 2017 no ha sabido aprovecharse de su ilusión.

Ha renqueado durante toda la pretemporada y lo asume con sinceridad: «Ha sido un invierno difícil, en el que no me he sentido fuerte y tenemos que mejorar, por lo que empezaremos a hacerlo desde ahora mismo. Si supiera qué le pasa a la moto ya lo hubiera corregido».

También tiene que mejorar Jorge Lorenzo. Estrena equipo y moto y le ha costado encontrar el punto para poder volar con la Ducati. «No pensaba que tendría que sufrir tanto para adaptarme al diferente estilo que conlleva esta moto. Habrá que esperar para ver qué sucede en las próximas cinco o seis carreras para entender la dinámica del Mundial, si bien imagino que iremos a mejor y sabré sacarle mejor partido, encontrar pequeñas cosas que la hagan más completas y en función de los circuitos esperar alguna variación de rendimiento», explicó. Pero no se descarta para hacer una buena primera carrera.

Algo mejor se presenta Marc Márquez, campeón en 2016. Todavía le faltan algunos detalles, pero espera no tener un inicio de temporada tan caótico como en la temporada anterior. «Solo me hace falta decir que aquí salgo con una moto diferente y eso ya es suficiente (sonrisas). En los test dimos prioridad a unas cosas y ahora vamos a hacerlo con otras, ya pensando en los entrenamientos y la carrera. Qatar es especial porque aquí se ha hecho un test antes, así que hasta que no lleguemos a Europa, después de Argentina y Austin, no se sabrá dónde está cada uno. Los test no es lo mismo que los nervios de la carrera», añadió.

Pero por encima de todos sobrevuela Maverick Viñales. Ha logrado los mejores resultados en las cuatro pruebas de pretemporada y no ha sufrido ni un problema para llevar su agresividad y su velocidad a una moto del potencial de la Yamaha. «Me siento bien con la moto y cada vez que salgo a pista puedo dar el cien por cien. Creo que esa es la base para tener confianza al ver que la moto funciona, por lo que hemos hecho un gran trabajo con el equipo», asumió. Aunque lo señalan a él como favorito, no descarta a nadie, y menos a pilotos con más experiencia que él. «Yo estoy cada día aprendiendo, porque Jorge y Valentino tenían mucha experiencia con la moto».

Ver los comentarios