Marc Márquez
Marc Márquez - EFE
MotoGP

Márquez, favorito en su circuito talismán

El piloto de Honda afronta el fin de semana como líder y con la confianza de llegar a un trazado que le gusta y en el que ha ganado en seis ocasiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Confianza de sentirse dueño del trazado, Marc Márquez llega a uno de sus circuitos talismán, el alemán de Sachsenring. Favorito por el liderato y por la moral de haber aprendido a atrapar puntos que se vuelven imprescindibles a final de temporada, acude al Gran Premio de Alemania de MotoGP en el que ha ganado en seis ocasiones: una en 125cc, dos en Moto2 y tres en MotoGP.

Márquez, líder en la provisional del mundial de la categoría reina del motociclismo mundial con 24 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el también español Jorge Lorenzo, se siente muy cómodo en el pequeño y sinuoso trazado enclavado en la localidad de Sachsen, en la antigua Alemania del este, en donde ha ganado sus tres últimas ediciones de manera consecutiva.

Esas victorias y la solvencia mostrada en la primera parte del campeonato, en la que ha sabido asegurar el resultado y puntuar en todas las carreras, le permiten afrontar con mucho optimismo la carrera alemana, que marcará el ecuador de la competición.

El piloto de Repsol Honda es, desde luego, el principal aspirante a la victoria en Alemania, pero a tenor de las estadísticas del último lustro, será uno de los dos pilotos de la escuadra petrolera el que más opciones tenga de pisar el peldaño más alto del podio, pues a los triunfos de Márquez entre 2013 y 2015 se suman los de Dani Pedrosa desde 2010 hasta 2012. Todo un historial estadístico de éxito para ambos que les permite ser optimistas ante la cita germana, sobre todo si el trabajo de los ingenieros nipones con la electrónica y el chasis avanzan por el buen camino y las Honda se acercan al rendimiento de las Yamaha YZR M 1 de sus rivales por el título.

El español Jorge Lorenzo es quien más cerca se encuentra del líder del mundial, aunque con dos ceros en su casillero, Argentina y Cataluña, mientras que el italiano Valentino Rossi, que acumula dos victorias en lo que va de temporada, también tiene en su casillero deportivo tres abandonos sin puntuar, los protagonizados en Austin, Mugello y Assen. Ellos volverán a ser los principales nombres propios en la pelea por la victoria, aunque a esa relación se pueden unir otros aspirantes al podio de la talla de los pilotos oficiales de Suzuki, los españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró, que en 2017 cambiarán de colores para recalar en Yamaha y Aprilia, respectivamente, o los de las Ducati Desmosedici, los dos Andrea, Ianonne y Dovizioso.

Ver los comentarios