Lluvia sobre el circuito de Qatar
Lluvia sobre el circuito de Qatar - Red Bull KTM
Mundial MotoGP 2017

La lluvia trastoca los planes en el Gran Premio de Qatar

La organización ha retrasado los horarios de salida porque la pista sigue con charcos aunque ha dejado de llover

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas llueve unos diez días al año en Qatar, pero lo hace a conciencia. El Mundial de MotoGP 2017 comienza este fin de semana, pero la lluvia amenaza su estreno porque se presagiaban lluvias para estos días y han llegado con fuerza.

Después de las dos jornadas de entrenamientos libres, que también estuvieron salpicadas de agua, aunque no en el momento de pilotar, Qatar amanecía gris y con aguaceros que asusta a los pilotos y a Dirección de Carrera.

Por el momento, ha trastocado los planes y los horarios, pues la pista se está secando, pero todavía hay charcos. Lo que preocupa a los pilotos es tener que salir sin probarlo antes, especialmente difícil comprobar si la pista refleja los focos, y cómo la arena del desierto ha manchado el asfalto.

Se estipuló una prueba para que los pilotos de MotoGP pudieran salir a comprobar cómo estaba la pista. Sin embargo, no ha sido posible porque el asfalto estaba entre seco y mojado y no existen neumáticos intermedios. Y, sobre todo, todos miran por la seguridad.

Por eso, todas las sesiones se han suspendido, aunque los pilotos de Moto3 están preparados para salir en cuanto se seque el trazado. Se habla incluso de que si vuelve a llover la parrilla se establecería con los tiempos de los entrenamientos. El domingo no se prevé lluvia, pero hasta en eso piensa la organización, que no descarta que la carrera se pospusiera al lunes, como en 2009.

Hace unas semanas la organización probó la pista con agua y dio el visto bueno para que se pudiera correr en esa situación porque los focos no se reflejaban en el suelo y parecía seguro.

Sin embargo, los pilotos tendrán la última palabra y no parecen muy convencidos de arriesgarse en el circuito de Losail. :

Ver los comentarios