MotoGP

Un día complicado en el GP de Alemania

Maverick Viñales se posiciona como el más rápido de los entrenamientos libres en Sachsenring, pese a sufrir una caída

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si en algo han coincidido en los pilotos de MotoGP es en que ha sido un día complicado, no solo por el circuito, también por el clima. Así lo aseguró Dani Pedrosa, quien cuajó una sesión discreta en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania.

«Hoy ha sido un día complicado, porque la temperatura de la pista ha sido muy baja. Rodando en el límite se han visto algunas caídas, especialmente en la curva 11», comentó tras rodar en el circuito de Sachsenring en declaraciones facilitadas por su equipo.

Para Jorge Lorenzo tampoco fue un buen día. Era visible el descontento del piloto español con su rendimiento en los entrenamientos libres del GP de Alemania, asegurando que la caída sufrida por la mañana, debido a las condiciones «deslizantes» del asfalto, le minó la confianza y le hizo ser «realmente lento».

Las alarmas saltaron después de que el mallorquín se fuera al suelo, aunque las pruebas descartaron que tuviera algún hueso roto en la dolorida mano izquierda y confirmaron un leve esguince de tobillo que no afectará al segundo clasificado del Mundial.

«Todas las Yamaha están sufriendo por el momento bajo estas condiciones, pero yo soy el más lento de todos así que vamos a ver si podemos mejorar nuestra velocidad para mañana. Mi condición física después de la caída es buena y no será un problema para el domingo», finalizó tras su decimosexto puesto en los libres.

Valentino Rossi utilizó otro adjetivo para definir el día: «difícil». Pero no por la meteorología, sino por la falta de confianza de su equipo tras los problemas que han dado los neumáticos con los que han acudido al circuito de Sachsenring.

El nueve veces campeón del mundo reconoció haberse quedado «bloqueado». lo que provocó que finalizase «tan atrás en la clasificación», decimocuarto. «Por la tarde, yo tuve incluso un problema añadido: me quedé bloqueado en medio del tráfico y no pude dar una sola vuelta al 100% y por eso estoy tan atrás en la clasificación. Espero que mañana y el domingo tengamos una mejor temperatura y un poco de sol ya que nos ayudaría bastante», subrayó.

Algo más de fortuna tuvo Marc Márquez, aunque no la que cabría esperar de su circuito talismán. «Ha sido un buen día, aunque ha empezado de forma un poco extraña. Será un Gran Premio interesante por el tiempo, porque se espera que el domingo será una situación igual, con la lluvia pudiendo aparecer en cualquier momento», expresó.

El líder de MotoGP aseguró que no pudieron rodar con regularidad ante la inestabilidad del clima: «En la primera sesión sólo hemos podido hacer unas vueltas, porque ha empezado a llover un poco aunque no lo suficiente como para montar neumáticos de lluvia. En la segunda sesión hemos podido hacer un entrenamiento más o menos normal, aunque con bajas temperaturas y la pista muy fría».

Ver los comentarios