Modelo con el que participarán los equipos en la nueva Fórmula MotoE
Modelo con el que participarán los equipos en la nueva Fórmula MotoE - MotoGP.com
Motociclismo

La Copa del Mundo MotoE elige a sus participantes

La FIM y Dorna hacen oficial la lista de equipos que disputarán las cinco carreras de este nuevo campeonato que comienza en 2019

Actualizado:

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa organizadora del campeonato, han hecho oficial la lista de equipos que disputarán a partir de 2019 las cinco carreras, todas en Europa, de la nueva Copa del Mundo MotoE, que contará con 18 pilotos.

La moto será la misma para todos los pilotos, un modelo italiano derivado de la Enérgica EGO con una capacidad máxima de batería de 65 kWh, unos 150 caballos de potencia y una velocidad punta que supera los 250 km/h.

Los equipos que disputarán esta competición serán todos los denominados satélite de MotoGP, cada uno de ellos con dos pilotos, además de tres equipos de Moto2 y uno de Moto3 con un único piloto.

La relación de equipo que participarán en esta nueva competición eléctrica es la siguiente: Tech 3, LCR, Marc VDS, Pramac, Ángel Nieto, Sponsorama Racing y Gresini, de MotoGP; Sky VR46, Dynavolt Intact y Pons, de Moto2; y SIC58 de Moto3.

El neozelandés Simon Crafar será el encargado de probar la moto este fin de semana en el circuito de Losail y la previsión es que una serie de domingos, antes de la carrera de MotoGP, sean designados otros pilotos para realizar unas vueltas de demostración en otros trazados del campeonato.

El director de la competición será el francés Nicolas Goubert fue el encargado de explicar a todos los equipos involucrados en esta nueva categoría que «serán cinco carreras en Europa el próximo año, sin que todavía hayamos decidido los circuitos, pero queríamos dar este pistoletazo de salida para que todos los equipos puedan comenzar a hacer los preparativos, buscar pilotos e integrantes para el equipo».