Ángel Nieto Nieto será incinerado y el funeral será en septiembre

Se multiplican los actos de homenaje en diversos circuitos mientras la familia continúa en Ibiza a la espera de trasladarse a Madrid

El circuito de Jerez
El circuito de Jerez - EFE
EFE - Actualizado: Guardado en: Deportes

El español Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa que organiza el mundial de motociclismo, confirmó hoy en el circuito de Brno, por expreso deseo de la familia, que Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, será incinerado y su funeral se realizará en septiembre en una fecha todavía por decidir, en Madrid.

«Por expreso deseo de la familia, que así nos lo ha comunicado, Ángel Nieto será incinerado y su funeral se realizará a principios de septiembre en Madrid para poder facilitar la presencia de todos los integrantes del campeonato del mundo de motociclismo que lo deseen», explicó Ezpeleta.

«Es deseo de la familia que el campeonato del mundo de motociclismo continúe con toda normalidad, como le habría gustado al propio Ángel Nieto, motivo por el cual el funeral no se realizará hasta septiembre, después de que se hayan disputado los grandes premios de la República Checa, Austria e Inglaterra», recalcó el mandatario de Dorna Sports, la empresa organizadora del mundial.

[Así fue el accidente de Ángel Nieto]

Además, Carmelo Ezpeleta señaló que tras los últimos entrenamientos libres de MotoGP previos a la disputa del Gran Premio de la República Checa el domingo, se realizará un minuto de silencio en su memoria.

Un minuto de silencio y un ramo de flores en recuerdo del campeón español de motociclismo Ángel Nieto conformaron los actos principales de homenaje este viernes en el Circuito de Jerez, una de las instalaciones deportivas preferidas por el zamorano, fallecido ayer jueves en Ibiza. Medio millar de aficionados, muchos de ellos 'moteros', se han dado cita en el inicio de este homenaje, promovido por el Ayuntamiento de Jerez en la curva del Circuito de Velocidad que lleva el nombre de Ángel Nieto.

Los visitantes siguen llegando, ya que durante toda esta jornada de viernes, hasta las 19.00 horas, estarán abiertas las puertas del Circuito de Jerez para que quienes deseen dar su último adiós a Nieto lo puedan hacer junto al monumento que lleva su nombre.

Toda la actualidad en portada

comentarios