Maverick Viñales gana en Phillip Island, con Luthi y Rabat en el podio
Maverick Viñales gana en Phillip Island, con Luthi y Rabat en el podio - afp
Moto2 - Gran Premio de Australia

El título de Rabat tendrá que esperar

Los nervios, el viento y un carrerón de Viñales relegan al lider a la tercera posición aunque aumenta su ventaja con Kallio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fiel a su estilo, a Tito Rabat se le complicó el título en la primera vuelta, en la cuarta curva, cuando se fue largo porque ir con demasiado combustible nunca le ha venido bien. Fiel a su estilo, trabajó desde atrás para remontar desde la sexta posición. No tardó mucho en conseguir estar por detrás de Mika Kallio, su compañero de equipo y su máximo rival por el título mundial.

El finlandés se había ido de todos gracias al error de Rabat y, como en varias ocasiones esta temporada, inició su carrera en solitario. Llegó a irse hasta a ochó décimas, pero justo en la misma curva que el español se fue demasiado largo lo hizo Kallio. Rabat y Viñales recortaron toda la distancia y se iniciaron dos vueltas de gran intensidad con los españoles en disposición de conseguir la primera plaza y el finlandés defendiéndose con uñas y dientes.

El piloto de Barcelona que vive en Almería consiguió liderar la carrera a falta de 17 vueltas, pero no se encontró cómodo. Viñales, Kallio, Lowes y Luthi le pusieron nervioso y volvió a equivocarse en la curva cuatro y, de nuevo, regreso a la quinta posición. La estrategia de la recuperación, de la paciencia y la remontada hizo acto de aparición en su cabeza.

Los cinco pilotos -Viñales, Luthi, Rabat, Kallio y Lowes- mostraron su fortaleza. A pesar de ir rodando más lentos que en las rondas de entrenamientos, cualquier fallo se penalizaba con dos adelantamientos. Y a todos les tembló el pulso cuando pasaban a la primera posición. Rabat se fue largo, también Kallio. Una sucesión de errores fruto de los nervios que catapultó a Viñales, el único que pudo desentenderse de sus perseguidores y abrir una brecha definitiva para sumar su tercera victoria en el campeonato.

Por detrás, sufrió muchísimo Rabat, superado por Luthi y acosado por un Kallio que quiso retrasar el alirón de su compañero de garaje hasta el último momento. No obstante, el español aguantó tercero hasta la meta y la distancia de nueve puntos le permite ir más tranquilo a Malasia después de una carrera en la que ha sufrido demasiado. "Nervios, no puedes hacer tonterías. Es lo que hay. Estoy contento, pero cada vez que hacía algo la cabeza me decía 'hasta aquí', por eso al final fui a sumar puntos", decía sonriente el piloto.

Miller, por 44 milésimas

El australiano Jack Miller se impuso en el Gran Premio de Australia de Moto3 que se disputó hoy domingo en el circuito de Phillip Island por apenas 44 milésimas de segundo de ventaja respecto a sus tres perseguidores. Tras Miller, que sumó su quinta victoria de la temporada, concluyeron los españoles del equipo Estrella Galicia 0,0, Alex Márquez y Alex Rins, con Efrén Vázquez en la cuarta posición.

Con este resultado Alex Márquez perdió una seria oportunidad de aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto3, en donde ahora cuenta con una ventaja de veinte puntos respecto al australiano.

Ver los comentarios