Gran Premio de Singapur

Carrera | vuelta 61/61 16-18 septiembre

Directo

  • Final

    El Gran Premio de Singapur es ya historia. Ahora miramos a Malasia que aparecerá en nuestras vidas dentro de dos semanas. Nico Rosberg justifica su condición de líder. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    No contento con eso y cuando tenía al menos un punto en la mano, ha sufrido un problema de potencia en el ecuador de la carrera que le han dejado 14º. Por lo que prolonga su peor racha de la temporada sin puntuar.

  • Final

    Un accidente donde se ha visto inmiscuido Carlos Sainz. El madrileño ha sufrido un auténtico Vía Crucis. Aparte del toque en el accidente, le han obligado a parar porque se le ha enganchado una pieza de fibra de carbono en su monoplaza.

  • Final

    A destacar por supuesto ese octavo de Sergio Pérez, que tan solo ha hecho una parada en un circuito tan exigente y largo como Singapur. Todo ello sin contar el paso obligado de la primera vuelta que ha servido para limpiar la pista, tras el accidente de Nico Hulkenberg.

  • Final

    La gran carrera de Fernando Alonso, que se ha empeñado en encadenar séptimos puestos de forma alternativa. Ha rodado quinto durante toda la carrera pero la citada remontada de Vettel y el buen final de Max Verstappen, que ha resuelto a tiempo sus diferencias con Daniil Kvyat, le han hecho conformarse con 6 puntos.

  • Final

    A destacar la remontada de Sebastian Vettel, que ha progresado 17 puestos tras salir último en parrilla. Es la segunda mayor escalada de su carrera en la F1 tras la realizada en Abu Dhabi en 2012 (21 posiciones).

  • Final

    Nico Rosberg celebra por todo lo alto su primera victoria en Singapur en el 200 Gran Premio de su carrera profesional. Nunca un piloto que ha ganado ocho carreras en el mismo año ha dejado escapar el campeonato del mundo.

  • Final

    Finaliza el Gran Premio nocturno de la Fórmula 1. Y lo hace con cambio de líder. Nico Rosberg adelanta a Lewis Hamilton y le aventaja en ocho puntos. Y gracias porque Ferrari (Kimi Raikkonen) ha picado en el anzuelo de la estrategia cuando el inglés había sido relegado al cuarto lugar en carrera.

  • 61

    Fernando Alonso ha conseguido un gran séptimo puesto (lástima porque ha viajado quinto durante todo el Gran Premio). Y un aplauso para Sergio Pérez, que ha sido octavo con un neumático que le ha durado 36 vueltas !!! Carlos Sainz 14º.

  • 61

    VICTORIA PARA NICO ROSBERG CON DANIEL RICCIARDO PEGADO A SU MONOPLAZA. Con los doblados como testigos, el piloto alemán se coloca como líder y aventaja en ocho puntos a Lewis Hamilton, que ha sido tercero, en la pelea por el Mundial.

  • 61

    Emoción hasta el último instante porque Nico Rosberg y Daniel Ricciardo (a 1.3 segundos) se encontrarán con ese trío que pelea por el octavo puesto y que se la están jugando: Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y Sergio Pérez.

  • 61

    ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Los dos segundos de distancia de Nico Rosberg puede ser suficiente para un piloto alemán que de nuevo se encuentran con doblados. Uno de ellos es Fernando Alonso.

  • 60

    DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo, superblando, baja de los cuatro segundos y empieza a contemplar el Mercedes GP, con blandos, en las rectas. Lo tiene complicado el australiano. Por detrás, no pueden Daniil Kvyat y Kevin Magnussen con Sergio Pérez !!!!

  • 59

    TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Rosberg está regulando a más no poder. Cuatro segundos y medio de garantía para una victoria de grandísimo mérito. No hay novedades en las posiciones en puntos. Por abajo Carlos Sainz viaja en la décimo cuarta plaza.

  • 58

    CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Rosberg y Daniel Ricciardo doblando a pilotos. El piloto alemán, que había ahorrado a lo largo de estas vueltas donde no se ha decidido parar, ha vuelto a pisar el acelerador para no sufrir hasta el último instante.

  • 57

    CINCO VUELTAS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO. Nico Rosberg mantiene esos cinco segundos de ventaja. Por detrás Daniil Kvyat y Kevin Magnussen no pueden con un Sergio Pérez que se defiende con uñas y dientes.

  • 56

    CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo a menos de seis segundos de Nico Rosberg !!!!! Con Lewis Hamilton encarrilando el podio; toda la atención se extrapola a la duración de Sergio Pérez con ese blando que ya cuenta con 30 vueltas.

  • 55

    SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso será séptimo en el Gran Premio de Singapur. Un buen resultado que no sabrá tan bien al haber tenido al alcance de la mano el quinto lugar durante toda la prueba. Nueve minutos para que esto acabe.

  • 55

    Hay que quitarse el sombrero con Sergio Pérez que tan solo ha hecho una parada (más la obligada del inicio de carrera) en una carrera tan exigente como el de Singapur. Está pendiente Esteban Gutiérrez de la evolución del mexicano para poder estrenarse en este Mundial.

  • 54

    SIETE VUELTAS PARA EL FINAL. Daniel Ricciardo a 11 segundos de Nico Rosberg. Max Verstappen estudiando a Fernando Alonso por el sexto lugar. Por el octavo, Sergio Pérez aguantando como puede a Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.

  • 54

    OCHO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo está a 13 segundos de Nico Rosberg. Por detrás, Max Verstappen tiene a tiro a Fernando Alonso. Ambos viajan con el compuesto más duro, pero las ruedas del holandés son más jovenes.

  • 53

    NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN DE ESTE ETERNO GRAN PREMIO. Faltan 16 minutos para la conclusión también. No nos podemos marchar a más de dos horas de duración. Max Verstappen ya está en los retrovisores de Fernando Alonso.

  • 51

    DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Nico Rosberg tirará hasta el final. Tiene 18 segundos de colchón que Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton mantiene un segundo de ventaja con respecto a Kimi Raikkonen para asegurar el podio.

  • 50

    Y a Carlos Sainz le vuelven a "crecer los enanos". Pierde ritmo. Ha sido carne de cañón para Esteban Gutiérrez y Felipe Massa. Ha bajado hasta la décimo tercera plaza. Ha perdido un puesto más porque ha parado por cuarta vez a boxes para colocar superblandos.

  • 49

    Malas noticias para los españoles. Max Verstappen no ha tenido problemas ahora para quitarse de enmedio a Daniil Kvyat y ahora se dispone a recortarle los siete segundos de desventaja con respecto a Fernando Alonso.

  • 48

    Daniel Ricciardo emula a Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. El australiano no le peleará la victoria a Nico Rosberg para defenderse de sus enemigos. Todavía nos estamos preguntando qué ha hecho Ferrari, y que consecuencias tendría en España si Fernando Alonso hubiera estado en el Cavallino Rampante.

  • 46

    Lewis Hamilton ha entrado de forma sorprendente para colocar superblandos. Y Ferrari ha picado. Kimi Raikkonen, sin ninguna necesidad, ha entrado en boxes para poner ultrablandos. La decisión del finés es tan errónea que ha perdido el podio.

  • 45

    Abandona Jenson Button. Se encienden las alarmas en McLaren que contempla como Fernando Alonso es sexto ante la parada de Max Verstappen. El holandés es noveno e iniciará con el blando su persecución sobre Daniil Kvyat por el séptimo lugar.

  • 44

    Felipe Massa a boxes !!! Bueno para Carlos Sainz. No se esperaba esta parada del Williams y ahora está esperando como "agua de mayo" el movimiento de Sergio Pérez hacia boxes. Hay esperanza aún para el madrileño para al menos retener un punto.

  • 43

    ENTRA SEBASTIAN VETTEL !!! Ultrablandos para el alemán que sale por delante de Fernando Alonso. Veremos si ese compuesto le dura 18 giros, pero está claro que el Ferrari está un paso por encima y que le ha ganado la partida al asturiano que se tendrá que conformar con la sexta plaza.

  • 42

    Falta saber en ese quinto puesto si Sebastian Vettel es capaz de llegar a superar a Fernando Alonso. La distancia es de 27 segundos con el alemán todavía por parar. También tiene que hacerlo un Max Verstappen que está pegándose por entrar en los puntos.

  • 41

    Daniel Ricciardo se coloca en el umbral de los tres segundos con respecto a Nico Rosberg. El alemán puede estar gestionando esos frenos que tantos problemas le está dando. El podio está sentenciado. También el cuarto lugar.

  • 40

    Kevin Magnussen, con superblandos, se coloca justo por delante de Carlos Sainz. Los madrileños ha tenido enfrente los puntos. Continua décimo segundo a expensas de la parada de Sergio Pérez.

  • 39

    El ultrablando de Sebastian Vettel está teniendo una vida espectacular y eso hace que el alemán aventaje en 26 segundos a Fernando Alonso con blandos hasta el final. Entremedias un Max Verstappen que tendrá que parar porque el superblando es complicado que dure 21 vueltas más, con 11 giros de antigüedad.

  • 39

    Daniil Kvyat ha bajado hasta la undécima plaza, por detrás de Felipe Massa que le ha ganado la partida en la estrategia. Entra a boxes Kevin Magnussen. Veremos a su entrada a pista si está por delante o por detrás de Carlos Sainz.

  • 38

    Sebastian Vettel no ha tenido problemas en deshacerse de Daniil Kvyat, que ahora entra en boxes. El alemán es serio candidato a ese quinto lugar que tenía Fernando Alonso. Mano a mano que recuerdan otra época.

  • 37

    Esteban Gutiérrez a boxes. Carlos Sainz es décimo segundo y muy pendiente de las evoluciones de Kevin Magnussen, ahora peleando con Max Verstappen, y de Sergio Pérez. Fernando Alonso es noveno, un segundo peor por vuelta que Sebastian Vettel.

  • 36

    Carlos Sainz ha entrado en bucle. Sigue con su Vía Crucis. Acaba de tener otro problema con su monoplaza y, aunque viaja hasta el final, se encuentra estancado en la décimo tercera posición.. Muy lejos de los puntos aunque pilotos como Kevin Magnussen, Esteban Gutiérrez y veremos si Sergio Pérez deberían parar.

  • 35

    Fernando Alonso a boxes anticipándose a la acción de Daniil Kvyat. Quedan 25 vueltas. Tiene que ir con esas blandas hasta el final para luchar por una quinta posición que sería un brillantísimo resultado. El asturiano ha aparecido en pista en noveno lugar.

  • 34

    Nico Rosberg se ha defendido de Daniel Ricciardo, a quien le sigue manteniendo una ventaja de cinco segundos. Kimi Raikkonen ha parado justo después de pasar al británico, que ahora es el líder de carrera. Por detrás, Valtteri Bottas parecía abandonar, pero ahora prosigue la marcha.

  • 33

    Blandas para Daniel Ricciardo que ha adelantado su parada..... Y ADELANTAMIENTO DE KIMI RAIKKONEN A LEWIS HAMILTON. El británico se ha salido en Raffles Boulevard y posteriormente el finés le ha pasado por el interior.

  • 32

    Sebastian Vettel se sube por las paredes para adelantar a Kevin Magnussen. El Renault está sirviendo de tapón en beneficio de Daniil Kvyat (sexto) y Fernando Alonso (quinto). El alemán ya tiene siete vueltas con un ultrablando que le ha estado funcionando también.

  • 31

    Y, en otra aventura, Sebastian Vettel (de la mano de Sergio Pérez) están estirando a más no poder sus ruedas para poder entrar en la zona de puntos. El alemán es octavo porque Max Verstappen ha vuelto a cambiar de estrategia, y Sergio Pérez está pugnando en estos momentos con el holandés.

  • 30

    En esa lucha por el quinto puesto no está Carlos Sainz que se ha visto involucrado en el accidente de la salida donde Nico Hulkenberg ha tenido que abandonar, y ha sido obligado a parar porque una pieza de fibra de carbono se le había enganchado a su monoplaza con su correspondiente peligrosidad.

  • 29

    El holandés ha sido víctima del ritmo lento de inicios de carrera de un Fernando Alonso ahorrativo y contemporizador manteniendo a raya a los Toro Rosso. Ilusionante quinto puesto del asturiano adquirida gracias a otra salida extraordinaria.

  • 29

    Lewis Hamilton es el que lo está pasando peor en un tercer lugar en peligro por un Kimi Raikkonen muy amenazante. De los puestos de privilegio desapareció Max Verstappen, que salió mal y que se ha topado con un Daniil Kvyat respondón.

  • 29

    Cuando entra Carlos Sainz a boxes para colocar el blandos y llegar hasta el final, nos aproximamos al ecuador de una carrera donde Nico Rosberg y Daniel Ricciardo están manteniendo con tranquilidad su primera y segunda plaza.

  • 28

    Sebastian Vettel no ha tenido problemas en deshacerse casi de una tacada a Esteban Gutiérrez y Carlos Sainz. El ultrablando del Ferrari se deja notar frente a los usados del español y el mexicano.

  • 27

    Kimi Raikkonen está encima de Lewis Hamilton. Quiere el podio que ahora tiene un líder del Mundial, impotente por perder tal plaza de privilegio. El finés tiene un neumático más blando que el que posee Lewis Hamilton.

  • 25

    Sebastian Vettel ha colocado ultrablando nuevos. De su evolución en las próximas vueltas y el tráfico que encuentre, dependerá sus aspiraciones en este Gran Premio de Singapur. Sergio Pérez ha parado. Carlos Sainz en puntos. Y Fernando Alonso en quinta posición.

  • 25

    Sebastian Vettel baja hasta el décimo tercer lugar tras adelantar a Felipe Nasr en pista. Bueno para Carlos Sainz que ahora es undécimo y a la espera de la visita a sus mecánicos por parte de Sergio Pérez.

  • 24

    Carlos Sainz es incapaz de aproximarse a Kevin Magnussen para arañar alguna posición más para estar en los puntos. Por delante, Sergio Pérez y Sebastian Vettel no paran. Se aproximan a su altura los Fernando Alonso, Daniil Kvyat, Max Verstappen y Felipe Massa.

  • 23

    Por delante, Lewis Hamilton mantiene a raya a Kimi Raikkonen en esos dos segundos. El podio está se encuentra estabilizado con cinco segundos de distancia entre el primero y el segundo, y el segundo y el tercero.

  • 22

    Daniil Kvyat medio segundo mejor que Fernando Alonso por vuelta. La distancia ha bajado de los tres segundos con respecto a Kvyat - Verstappen. Una pelea a la que puede entrar Felipe Massa que viene por detrás.

  • 21

    Por detrás, Carlos Sainz es décimo segundo tras las paradas realizadas. Sebastian Vettel y Sergio Pérez aún tienen que parar. Cuando lo hagan, el madrileño podría entrar en puntos. Aunque la aspiración del alemán es más ambiciosa.

  • 20

    El beneficiado de esta situación es, sin duda, Fernando Alonso, que ha adquirido tres segundos de colchón sobre estos dos pilotos. El español es séptimo, a cuatro segundos de Sebastian Vettel, que lleva 20 vueltas con el blando.

  • 19

    Se han tocado Max Verstappen y Daniil Kvyat !!! Muchas cuentas pendientes entre estos dos hombres que intercambiaron sus asientos desde el Gran Premio de España. El ruso le está haciendo un flaco favor a su equipo que este año le ha defenestrado.

  • 19

    Qué bien ha aguantado Daniil Kvyat al intento de adelantamiento de Max Verstappen !!! Se había metido muy bien por el interior el holandés pero por el exterior, el ruso, en Raffles Boulevard, ha logrado defenderse.

  • 17

    Kimi Raikkonen a boxes (superblandos). Nico Rosberg vuelve a ser primero en Singapur. Por detrás, Sebastian Vettel es séptimo justo por delante de Fernando Alonso. El alemán está entaponado por Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez.

  • 17

    Adiós al Grand Chelem de Nico Rosberg. El alemán tiene que defenderse de sus principales enemigos y adelantar su parada. No lo ha hecho Kimi Raikkonen que se coloca como líder de la carrera. Sin problemas para el hombre que, de seguir así las cosas, se colocaría al frente del Mundial.

  • 16

    Coinciden en boxes Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. El Toro Rosso repite con el superblando. Detrás vemos a Daniil Kvyat, que en la salida se ha colocado entre Fernando Alonso y Max Verstappen. Muy bueno para el español, que quería defender esa quinta plaza virtual.

  • 15

    Superblandos para Fernando Alonso, que se ha colocado justo por detrás de Pascal Wehrlein y por delante de Max Verstappen. No mueve ficha Daniil Kvyat. Sí lo hace Carlos Sainz, que ha adelantado en pista a Jenson Button (es 17º el madrileño).

  • 14

    Max Verstappen adelanta su parada en boxes. Coloca superblandas nuevas. A su reingreso en pista se encuentra a Esteban Ocon, al que adelanta sin problemas en Raffles Boulevard. Tiene la vía libre que no dispone ni Valtteri Bottas, ni Jenson Button, ni Carlos Sainz.

  • 13

    Nico Rosberg parece no adolecer de problemas de frenos porque ya le mete seis segundos a Daniel Ricciardo. Se espera más de los Red Bull, sobre todo de un Max Verstappen incapaz de superar a Daniil Kvyat.

  • 12

    Sanción para Esteban Ocon de cinco segundos y box para Jolyon Palmer. Bueno para Carlos Sainz, aunque el madrileño no tiene vía libre porque se ha encontrado con Jenson Button. Una pesadilla para adelantar.

  • 11

    Informan a Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen que empiecen a presionar a los Mercedes GP. Hay que estar atento a esta decisión de Toto Wolff en comunicar a sus pilotos que tienen problemas con sus frenos.

  • 11

    Ha entrado a boxes Marcus Ericsson. Carlos Sainz ya no es último y se dirige hacia un pequeño pelotón formado por Esteban Ocon. El joven francés tiene tras de sí a Jolyon Palmer, Valtteri Bottas y Jenson Button.

  • 10

    Cuatro segundos es la diferencia entre Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. No hay nadie en zona de DRS entre los primeros hasta la amenaza de Sebastian Vettel sobre el duodécimo lugar que posee ahora Felipe Nasr.

  • 9

    A Nico Rosberg, que acaba de hacer vuelta rápida, le anuncian por radio que cuide los frenos porque están sufriendo y hay problemas serios. Tanto como que lo comunican publicamente. Por detrás, Sebastian Vettel ya es 13º.

  • 8

    Carlos Sainz, investigado también por el accidente con Nico Hulkenberg, ha cumplido con su parada. Ha colocado superblando pero se ha situado en la última posición donde estaba situado Jenson Button.

  • 7

    Bandera negra con punto naranja para Carlos Sainz. Tiene una pieza de fibra de carbono colgada en su monoplaza y dirección de carrera le ha dado tres vueltas de margen para poder hacer la parada y quitárselo.

  • 6

    Sebastian Vettel ha adelantado a los dos Manor con suma facilidad. Ya es décimo quinto. Por delante, la labor de los Toro Rosso taponando a Max Verstappen está beneficiando el quinto lugar de un Fernando Alonso, que ahora está ahorrando gasolina y neumático.

  • 5

    Más de dos segundos es la distancia que, de momento, Daniel Ricciardo ha conseguido estabilizar. La misma distancia entre el australiano y Lewis Hamilton. Fernando Alonso, en quinta posición, se ha quedado en zona de nadie entre Kimi Raikkonen y los Toro Rosso.

  • 4

    Carlos Sainz ejerciendo de tapón sobre Max Verstappen, que en estas vueltas está perdiendo opciones de objetivos más ambiciosos. Por detrás, Sebastian Vettel ya es décimo séptimo. Valtteri Bottas y Jenson Button son penúltimos y últimos respectivamente.

  • 3

    Se ha reiniciado la salida. Nico Rosberg empieza a poner "pies en polvorosa". Daniel Ricciardo sufre y Lewis Hamilton está como loco por adelantarle. Por detrás, Daniil Kvyat se ha colocado por delante de Carlos Sainz, que tiene el coche tocado.

  • 2

    Su compañero Fernando Alonso, sin embargo, ha hecho una salida extraordinaria. Se ha colocado quinto aprovechándose del mal inicio de los Toro Rosso, de Masx Verstappen (octavo) y del accidente de Nico Hulkenberg.

  • 2

    A Jenson Button le ha cambiado el alerón delantero. El británico se ha detenido en el garaje para modificarle la parte frontal de su coche, colocarle superblandos y salir a pista en última posición.

  • 1

    A raíz del accidente, Valtteri Bottas no solo se ha visto retrasado sino que ha sido tocado por Jenson Button, que le ha pinchado la rueda. Ha llegado al Pit Stop y ha colocado blandos. Misma estrategia que Sebastian Vettel.

  • 1

    Coche de seguridad en pista. Salida accidentada. Carlos Sainz se ha cruzado en el camino de Nico Hulkenberg, que ha perdido el control de su monoplaza hasta estamparser en una pared lateral.

  • Sin comenzar

    Tensión en el box de Haas. Romain Grosjean se ha quitado el casco y parece que no va a participar en el Gran Premio de Singapur. Es el principal enemigo en la general de los dos españoles.

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Superblandos usados para los Red Bull, superblandos nuevos para Felipe Nasr y Jolyon Palmer. Y Sebastian Vettel se la juega en la última posición con el blando. El resto con ultrablandos.

  • Sin comenzar

    Los co-equipiers corren hacia sus puestos. Nos esperan 61 vueltas trepidantes. No habrá adelantamientos, por lo que el interés residirá sobre todo en la estrategia, en las paradas. Michelín ha recomendado tres. Pero la victoria aconseja dos en la primera carrera de toda la historia que se disputa un 18 de septiembre. Disfruten.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en la parrilla de salida de Marina Bay. Romain Grosjean en Pit. Ha llovido esta mañana. La pista está fresca pero se rodará en condiciones de seco. Es decir, los neumáticos tardarán en degradar, algo que no favorece a los monoplazas con motor Mercedes.

  • Sin comenzar

    Además, como invitados se encontrarán a los Red Bull (la calidad de Daniel Ricciardo y la agresividad de Max Verstappen). La presencia de los de Chris Horner en el trazado singapurense siempre ha sido satisfactoria. Con tres victorias, son los que más han ganado.

  • Sin comenzar

    Por el contrario, un dato. Lewis Hamilton ganó en las tres carreras de este año donde se usaron los compuestos ultrablandos, superblandos y blandos (Mónaco, Canadá y Austria), pruebas en la que Nico Rosberg ni pisó el podio.

  • Sin comenzar

    El alemán ya ha superado en 2016 (7) las victorias logradas en 2015 (6), por lo que establece un nuevo record personal en una sola temporada. Está lanzado y quiere estrenarse en un escenario donde ayer lo hizo con la pole position, y donde es fácil lograr un Grand Chelem.

  • Sin comenzar

    Y todo ello en el fragor de la batalla por el Mundial. Lewis Hamilton se tambalea en otoño tras el poderío exhibido en verano y ahora su compañero, y siempre enemigo, Nico Rosberg se ha colocado a tan solo dos puntos. Y hoy se dispone a colocarse líder.

  • Sin comenzar

    Sin embargo, Toro Rosso se salió. Y Carlos Sainz, en el último intento, doblegó por dos décimas para ser sexto a Daniil Kvyat, que se reencontró consigo mismo. Solo en el Gran Premio de España de 2015 (quinto), el madrileño ha obtenido una mejor clasificación en F1 que ayer en Marina Bay.

  • Sin comenzar

    En una Q3 ilusionante, los españoles tuvieron el reto de quedar sexto y séptimo para afrontar bien posicionados un Gran Premio muy acorde a sus características de monoplazas aerodinámicos y pilotos de conducción rápida. Fernando Alonso se conformó con ser noveno por detrás de Nico Hulkenberg.

  • Sin comenzar

    Se sumó al carro de los españoles Sergio Pérez que participó en la tercera tanda quedando último. Posteriormente el mexicano fue sancionado con ocho puestos por haber superado su tiempo en ese final de Q2 con las banderas amarillas en pista.

  • Sin comenzar

    Se vieron perjudicados por el accidente de Romain Grosjean que, en los últimos compases, intentó mejorar desesperadamente para entrar en la Q2. Algo que sí lograron Carlos Sainz y Fernando Alonso, tantas veces perjudicados por la irrupción de banderas amarillas de última hora.

  • Sin comenzar

    No era de esperar. Sí que lo fue la eliminación de los dos Williams en la Q2, lo que vino a demostrar que el motor no será la pieza más importante en esta carrera. Los pupilos de Claire no se quedaban sin tercer turno de clasificación desde el pasado GP de Mónaco.

  • Sin comenzar

    Sus co-equipiers no arreglaron el problema en los cinco minutos que restaban para el final. Hoy lo tendrá muy complicado con el tráfico el hombre que más ha ganado en Marina Bay (50%) y que más victorias acumula en el continente asiático (25).

  • Sin comenzar

    Desde el Gran Premio de Rusia de 2014, el tetracampeón del mundo no se estancaba en la Q1. Un problema en la estabilidad de su Cavallino Rampante (al paso por curva solo estaban en el suelo tres ruedas) le obligó a meterse a su box.

  • Sin comenzar

    Algo que desconoce Ferrari desde hace más de un año. Fue precisamente en Singapur con esa pole de Sebastian Vettel la última vez que la Scudería estuvo entre los dos primeros en la salida de un Gran Premio. Ayer Kimi Raikkonen (quinto) nadó en zona de nadie y el alemán fue último.

  • Sin comenzar

    Sentenció en su primer giro lanzado de la Q3. No tuvo rival en Lewis Hamilton que, en su última vuelta lanzada, se salió ligeramente en esa curva 10. El error lo aprovechó Daniel Ricciardo que, aunque lejos en tiempos, se situará hoy en primera línea de parrilla de salida.

  • Sin comenzar

    El alemán siguió con la tradición en Singapur de que ningún piloto ni escudería repite pole position. Si en 2015, Sebastian Vettel con Ferrari se llevó la palma; en 2016, el hombre con más victorias en la historia de la Fórmula 1 sin ser campeón le sacó siete décimas al segundo clasificado.

  • Sin comenzar

    Un trazado muy técnico donde la poca importancia del motor abre la veda para que los Mercedes GP no puedan dominar como en otro tipo de circuito. Los Red Bulls se postularon a lo largo de estos días como favoritos, pero ayer quien impuso su ley fue Nico Rosberg.

  • Sin comenzar

    Aunque sí podrán hacerlo en el sector dos antes de la Singapore Sling, esa curva 10 que ayer causó estragos tanto a Romain Grosjean en la Q2 como a Lewis Hamilton en la Q3. Una chicane que se afronta a 240 km/h y que antecede al punto más lento del diseño singapurense, Fullerton Road (curva 13).

  • Sin comenzar

    El trazado con más curvas del calendario. 23 virajes, 13 a la izquierda y 10 a la derecha. Y apenas dos rectas para activar el DRS, las dos en el primer sector: la recta de meta y en Raffles Boulevard. Es decir, será muy complicado adelantar en el día de hoy.

  • Sin comenzar

    Hola, qué tal?, buenas tardes y sean bienvenidos al Gran Premio nocturno por excelencia de la temporada de Fórmula 1. A continuación, retransmitiremos en directo la décimo quinta prueba de este 2016 que se disputa en el espectacular circuito urbano de Marina Bay en Singapur.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Nico Rosberg 01:55:48.950
2. Daniel Ricciardo +00:00:00.5
3. Lewis Hamilton +00:00:08.0
4. Kimi Räikkönen +00:00:10.2
5. Sebastian Vettel +00:00:27.7
6. Max Verstappen +00:01:11.2
7. Fernando Alonso +00:01:29.2
8. Sergio Pérez +00:01:51.1
9. Daniil Kvyat +00:01:51.6
10. Kevin Magnussen +00:01:59.10
11. Esteban Gutiérrez +1 vuelta
12. Felipe Massa +1 vuelta
13. Luiz Felipe Nasr +1 vuelta
14. Carlos Sainz Jr. +1 vuelta
15. Jolyon Palmer +1 vuelta
16. Pascal Wehrlein +1 vuelta
17. Marcus Ericsson +1 vuelta
18. Esteban Ocon +2 vueltas
19. Jenson Button OUT
20. Valtteri Bottas OUT
21. Nico Hulkenberg OUT
22. Romain Grosjean +61 vueltas