moto gp jerez

Dani Pedrosa será baja en el Gran Premio de Jerez

El piloto español de MotoGP no se ha recuperado de su lesión el antebrazo derecho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda), operado a principios de abril en el antebrazo derecho, ha anunciado que no se ha recuperado y que es baja para el Gran Premio de España, este fin de semana en Jerez.

Pedrosa sufría del síndrome compartimental y en principio tenía que estar de baja entre 4 y 6 semanas. Ya ausente en el Gran Premio de las Américas (Estados Unidos) y de Argentina, el catalán ha explicado que había hecho un ensayo el lunes que no había salido de la forma esperada.

«No estaré en Jerez. Ayer hice un ensayo para probar mi brazo y, aunque al principio iba, mi brazo no está al 100% para pilotar», ha señalado Pedrosa en su blog.

«Pienso que lo mejor será esperar un poco, continuar la recuperación y estar de regreso en Le Mans (Gran Premio de Francia, 17 de mayo)», ha continuado.

La ausencia de Pedrosa es un golpe duro para el equipo Honda, ya que su compañero Marc Márquez también es duda para Jerez tras ser operado de una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda después de una caída en un entrenamiento.

Ver los comentarios