SEGUNDA B. GRUPO IV

La vida sigue igual

El Sanluqueño, incapaz de puntuar ante un San Fernando con nueve

La vida sigue igual
ANTONIO VALIMAÑA - Actualizado: Guardado en:

Un gol de Espinar da tres puntos de oro a los isleños, que terminan el partido con su goleador y Mario expulsados, ante un colista que no levanta cabeza.

Sin novedades en el frente. El Atlético Sanluqueño volvió a perder una oportunidad inmejorable para ganar ante un San Fernando que, con nueve hombres, se hizo con los tres puntos. El gol del exverdiblanco Espinar fue determinante en El Palmar (0-1).

Sanluqueños e isleños se volvían a ver las caras. Todo un clásico del fútbol provincial en las últimas temporadas, ya sea en Segunda B (como es el caso) o en Tercera. Y es que, ambos han bajado y subido prácticamente de la mano.

Pero la situación se presentaba diametralmente opuesta con un Atlético Sanluqueño, que venía de puntuar en Armilla ante el Granada B pero que sigue inmerso en el fondo de la clasificación al sumar una única victoria, la del debut ante el Jumilla. Las prisas empezaban a acuciar al ‘farolillo rojo’.

Mucho mejor se presentaba el panorama para un San Fernando CD que ya abandonó la crisis del inicio de la temporada para situarse en la zona media de la tabla. Lo hace a base de excelentes resultados como el cosechado en su anterior visita, cuando sorprendió al líder Marbella a domicilio. Luego llegó el empate en el Iberoamericano ante el Real Jaén.

Así, en una intensa semana de fútbol con tres encuentros en apenas siete días, empezaba el derbi en Sanlúcar.

Muy entonados comenzaron los locales. Carri se encargó de poner el susto en el cuerpo de los hombres de Ñoño Méndez en un inicio vertiginoso. Antes de cumplirse los primeros cinco minutos ya había enviado un balón al lateral de la red, provocado la amarilla de Mario y propiciado una genial estirada de Salva tras el saque de una falta.

Ahí se acabó el impulso de un Sanluqueño al que se le fueron apagando las luces a la hora de atacar. El partido entraba en una fase de errores continuos y el insomnio amenazaba con instalarse sobre el césped. Así fue hasta que el exverdiblanco Espinar, ayer visitante, despertaba a los aficionados del letargo con un testarazo que casi colocaba el 0-1. Manu López lo impedía con manopla firme y contundente.

Fue un simple espejismo. Tocaba poner de nuevo el despertador y esperar que amaneciera en el segundo tiempo. Como si fuese otro día. El último intento de Borja antes del intermedio fue el mejor de los reflejos.

Espinar, héroe y villano

Y el que madrugó fue Espinar, para desgracia de los verdiblancos. Tres minutos se habían cumplido de la segunda mitad cuando el delantero loreño batió a Manu López al rematar en el segundo palo un balón centrado por Dani Martínez. Gol de pícaro.

Pudo ir a más si Espinar hubiese estado atinado poco después. Alivio para los locales que luego experimentaron los visitantes con un remate de Mawi que remató desviado cuando estaba en una posición inmejorable (59’). Fueron los mejores momentos de un Sanluqueño que se encontró con la absurda expulsión de Espinar, que pasó de héroe a villano en sólo 16 minutos.

Había toque de diana en El Palmar con un Sanluqueño a tumba abierta. Y así llegó un chut de Mawi, tras dejada de Samu, que Salva despejó con otra sensacional actuación.

Juanito aprovechaba para dar entrada a Antonio Jesús. Antes ya lo hicieron Samu (tuvo una ocasión con la testa) y Alberto Jiménez, y Carri se volvía a topar con Salva. Tocaba arrebato ante un adversario que avisaba en alguna que otra jugada con Iván Bazán como estilete.

A la desesperada

Carri, con una falta desde la frontal, insistió, al tiempo que Iván continuaba con sus diabluras hasta el final. Así se llegó al epílogo de una segunda parte sin ataduras que tuvo su colofón con la expulsión de Mario. Con nueve acababan los isleños, los locales reclamaban un penalti, Antonio Jesús y Mawi se quedaban cerca del gol, Manu subía a rematar a la desesperada e incluso salvaba el 0-2

Al final, otro varapalo para un colista que no levanta cabeza. El San Fernando, mientras, sigue a lo suyo. Y bien que le va.

FICHA TÉCNICA

Atlético Sanluqueño: Manu López; Alberto Fernández, Dani, José, Marcelo (Antonio Jesús, 69’); Sana, Parada, Mari, Carri, Del Moral (Samu, 46’); y Borja (Alberto Jiménez, 46’).

San Fernando CD: Salva; Mario, Regino, Fran, Luque; Lolo Garrido, Gerrit, Carralero (Gabi, 72’), Galindo (Iván Bazán, 57’), Dani Martínez (Sergio Ceballos, 85’); y Espinar.

Gol: 0-1: Espinar (48’).

Árbitro: Sánchez Laso, colegio extremeño. Expulsó con doble amarilla a los visitantes Espinar (64’) y Mario (83’). Mostró cartulina amarilla a Marcelo (Atlético Sanluqueño), Luque e Iván Bzán (San Fernando).

Incidencias: Buena entrada en El Palmar, con notable presencia de seguidores isleños. Medio día del club.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios