Presentación del Trihércules en Cádiz
Presentación del Trihércules en Cádiz
POLIDEPORTIVO

El Trihércules vuelve a escena

Tras un año de ausencia, Cádiz será el escenario de la sexta edición de un triatlón que llenará la ciudad de 400 deportistas que nadarán, montarán en bici y correrán en un evento deportivo de primer nivel

CÁDIZActualizado:

El 2017 se fue con una ausencia importante, el triatlón de Cádiz, el conocido como Trihércules faltó a una cita que no ha querido perderse con la llegada del nuevo año. Y es que seis años, las ediciones que cumple en 2018 la prueba, bien merecen el reconocimiento a un grupo de gaditanos que han apostado y siguen apostando por el deporte en la ciudad gaditana.

El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido la presentación de una prueba que volverá el sábado 21 de abril a la Glorieta Ingeniero La Cierva, epicentro de la competición, lugar donde se ubican los boxes y donde se producen las transiciones entre natación, ciclismo y atletismo. Serán 750 metros a nado en la Playa Victoria, 20 kilómetros de bicicleta con dos vueltas hasta Torregorda y por último el segmento a pie con 5 kilómetros por el Paseo Marítimo de la capital.

Adrián Martínez de Pinillos, concejal de deportes, explicaba que “el Trihércules se ha consolidado como una prueba que hace de Cádiz un marco incomparable. Los deportistas son arropados por los vecinos de la ciudad y sienten un cariño enorme. Hay que destacar la labor del club organizador que es muy colaborativo en todas las pruebas que realizamos en la ciudad. El deporte es una cuestión importante y desde el Ayuntamiento siempre vamos a tener ganas de trabajar para continuar creciendo”.

Un evento que sin la constancia del Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz sería imposible que se llevara a cabo. Juan Ignacio García Priego, director de la prueba y presidente de la entidad, es el alma de un triatlón que ha luchado contra viento y marea, nunca mejor dicho.

“Cumplimos seis ediciones y para nosotros es un enorme placer ayudar para que Cádiz sea la capital del deporte. El sábado 21 de abril serán muchas las personas y familias que puedan disfrutar de un evento deportivo que mueve el turismo y la economía de la ciudad”, explica García Priego.

Cumplida el límite de inscritos con 400 deportistas en liza, uno de ellos paratriatleta, el Trihércules no olvida su fin benéfico. “Este año donaremos beneficios al Banco de Alimentos y a Cáritas Diocesana. Siempre nos acordamos de asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a los más necesitados y este año no íbamos a ser menos. Asimismo, uno de los patrocinadores y el alcalde de Cádiz, José María González, donarán su peso en leche”, explica el director de la prueba.

Con todos los ingredientes posibles, el triatlón de Cádiz promete emociones fuertes en una prueba única de la que sobran palabras para explicar lo que supone. Mejor ver, sentir y disfrutar.