HOCKEY SALA

Título autonómico para las juveniles del CH San Fernando

Las isleñas se proclaman campeonas de Andalucía en Bahía Sur bajo la dirección de Yurena Panadero y Juan Muñoz Nava

Actualizado:

Nunca es sencillo luchar por las cotas más altas, presión que se vio añadida por su condición de anfitrión. Sin embargo, las naranjas dejaron una sensacional imagen en el Pabellón de Bahía Sur. Un éxito al que se suma la medalla de bronce conseguida por la escuadra juvenil masculina de la entidad isleña en el mismo escenario.

Las féminas, dirigidas desde el banquillo por la experimentada Yurena Panadero (con la ayuda de Juan Muñoz Nava), fueron las más destacadas en una competición regional que se desarrolló en sistema liga, a dos vueltas.

El CH San Fernando ganó todos sus encuentros y se proclamó campeón, seguido de CHP Benalmádena. CH Sierra Nevada no consiguió ningún punto.

Por si fuera poco, en las menciones individuales destacó la guardameta del CH San Fernando, Chelsea Anne Glover, mientras que Ana Muñoz fue recompensada con el reconocimiento a la mejor jugadora del torneo. Por si fuera poco, esta última empató con Andrea Congosto, del CHP Benalmádena, como máxima goleadora.

Bronce masculino

En la categoría masculina del torneo, donde el isleño Daniel Núñez fue reconocido como el mejor portero, el Club Hockey San Fernando fue tercero entre los cinco clubes participantes.

Los grandes dominadores de la especialidad en estos momentos (y aspirantes al título) eran CH Alcalá (a la postre campeón) y CD Málaga 91, que fueron los equipos que superaron al cuadro isleño. Los isleños ganaron a Universidad de Sevilla y CH Estudiantes.