Marcos Ramírez celebra el tercer puesto en Jerez. - A. V.
MOTO GP JEREZ 2018

Moto GP Jerez 2018: Conil conquista 'La Catedral del Motor'

Marcos Ramírez, único piloto andaluz del Mundial esta temporada, firma una histórica tercera plaza en Jerez

Actualizado:

La alegría fue inmensa en Jerez. Y no era para menos. Marcos Ramírez, el representante gaditano en el Gran Premio Red Bull de España 2018, se coronaba a escasos kilómetros de su localidad natal, con el aliento de los suyos y en un escenario idílico.

El piloto de Conil de la Frontera dejaba su sello en la 'Catedral del Motor' y lo lograba al firmar un brillante tercer puesto en Moto 3. Una gesta que sirve para consolidar la progresión de Marcos Ramírez, una promesa en ciernes que el año pasado ya fue tercero en el Gran Premio de Alemania. Por aquel entonces la gesta fue inolvidable. La de este domingo tampoco se quedará en el tintero.

Único piloto andaluz en la presente edición del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el conileño sólo fue superado por el germano Phillip Oettl y el italiano Marco Bezzecchi. Una gran actuación en la que supo aprovechar la caída de Arón Canet, que además se llevó por delante a Jorge Martín, Bastianini y Arbolino. Eso y que Alonso López fue sancionado y posibilitó el ascenso de Marcos Ramírez al cajón de honor como tercero. 39'43.532 fue su marca. 39'39.799, el registro del vencedor.

Marcos Ramírez, a la derecha, en el podio de los campeones de Moto3 en Jerez.
Marcos Ramírez, a la derecha, en el podio de los campeones de Moto3 en Jerez. - EFE

Con este logro, Marcos Ramírez ocupa actualmente la 13ª posición de la clasificación de Moto 3 con 21 puntos en su casillero particular después de cuatro asaltos, puntuando en tres de ellos.

Una mañana inolvidable

Esos momentos de incertidumbre fueron festejados a lo grande por Marcos Ramírez y su equipo cuando conocieron la noticia. Los aplausos, los saltos de alegría y los abrazos engalanaron desde ese momento el ambiente en la carpa de Bester Capital Dubai. No era para menos. Esa tercera plaza era de oro para un prometedor piloto (nacido el 16 de diciembre de 1997) que crece a pasos agigantados.

Mientras, entre la confusión y la desbordada alegría, a Marcos Ramírez le acercaban una bandera de Andalucía para festejar 'su' triunfo a lo grande. Lo merecía. ¡Vaya si lo merecía!

Después llegó con su catavino, se hizo fotografías con su equipo y con sus seguidores, festejó su brillante podio y se abrazó a los suyos (familiares y amigos, todos incondicionales), que inmortalizaron el momento. No podía faltar el champán.

Y hasta recibió la visita de Juan Ignacio Zoido, el ministro del Interior, que junto a Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, no quisieron pasar por alto la ocasión para felicitar al conileño. No fueron los únicos en darle la enhorabuena.

Así, este fan de Dani Pedrosa sigue subiendo peldaños. «No me quiero poner mucha presión, pero pretendo estar delante en las carreras con regularidad y buscar quedar en el 'Top Five' semana tras semana», señalaba en las páginas de 'ABC' al comienzo de la temporada. En Jerez lo cumplió con creces. Y justo el día en el que Ángel Nieto seguía desde el cielo el homenaje. Hay Marcos Ramírez para rato.