Es noticia:
Deportes
El piloto monegasco, en boxes. - L. V.
MOTOR

Leclerc busca en Jerez el título de Fórmula 2

Afronta la prueba andaluza, penúltima de la temporada, con 59 puntos de ventaja al frente de la general

CádizActualizado:

El piloto monegasco Charles Leclerc (Prema Racing) buscará este fin de semana en el Circuito de Jerez proclamarse nuevo campeón del mundo de Fórmula 2, categoría antesala de la Fórmula Uno que disputará a partir del viernes su penúltima cita de la temporada.

En Jerez se desarrollará hasta el domingo la décima prueba del calendario del Campeonato FIA (Federación Internacional) Fórmula 2, categoría que en sus nueve citas anteriores fue ‘telonera’ de los grandes premios de Fórmula Uno y que por primera vez en el circuito andaluz será cabeza de cartel, informó la organización en un comunicado.

Leclerc afronta la prueba jerezana con 218 puntos al frente de la clasificación general y tiene como principal contrincante al británico Oliver Rowland (Dams), que suma 159 puntos en segunda posición.

Rowland intentará evitar que el monegasco se corone campeón en Jerez para así seguir con opciones en la última cita de la temporada, que tendrá lugar en Abu Dabi.

El último campeón del Mundial en esta especialidad, denominada hasta el año pasado GP2 Series, fue el francés Pierre Gasly (Prema Racing).

En la presente edición, Álex Palou (Campos Racing) es el representante español de una lista de inscritos en la que hay veinte pilotos.

Otras dos categorías acompañan a la Fórmula 2 este fin de semana en Jerez, la más destacada la GP3 Series, que afronta la séptima prueba de la temporada.

El británico George Russell (Art Grand Prix) es el líder del certamen con 162 puntos y se sitúa en segunda plaza su compatriota y compañero de equipo Jack Aitken, que tiene 43 puntos menos, mientras que el japonés Nirei Fukuzumi, también piloto del equipo Art Grand Prix, es el tercer clasificado con 99 puntos.

La única categoría que tiene el título ya decidido es la ‘Euroformula Open’, certamen internacional de monoplazas de Fórmula 3 que coronaba como campeón al británico Harrison Scott en la última cita disputada en el circuito italiano de Monza.

El viernes están previstos entrenamientos libres y clasificatorios y desde el sábado comenzarán las primeras mangas de carreras, que se completarán el domingo