Muay Thai

Histórica victoria de Carlos Coello en el Lumpinee Stadium de Bangkok

El gaditano vence por 'KO' al tailandés Ramtay Sor Tongsalay y ya prepara su combate por el Mundial Profesional WKN

CádizActualizado:

Carlos Coello sigue haciendo historia en Tailandia, el paraíso del muay thai. Allí, en el Lumpinee Stadium de Bangkok, la meca de este deporte, el gaditano ha logrado vencer por 'KO' en el segundo asalto ante el difícil y espigado deportista local Ramtay Sor Tongsalay.

Después de su anterior victoria ante el tailandés Fapichit Petchsangto, Coello volvió a demostrar su nivel ante otro rival de la zona y, por si fuera poco, en el escenario más reconocido de este deporte.

El primer asalto de estudio comenzó con duros golpes de pateo izquierdo, rodillas y manos del tailandés, intentando asustar al gaditano. Lejos de amilanarse, Carlos Coello aguantó el envite con tranquilidad para seguir trabajando en los asaltos posteriores.

En el segundo asalto todo pudo cambiar, ya que una mano boleada de derecha del tailandés sorprendió al gaditano y a punto estuvo de mandarlo a la lona. Sin embargo, el andaluz encontró su trabajo con rodillas y codos, impactando uno de ellos de manera recta, hecho que dejó a Ramtay Sor Tongsalay, su adversario, literalmente 'KO' en pie, cayendo definitivamente en un segundo codo que levantó al público congregado en el Lumpinee Stadium.

Por si fuera poco, el gaditano se marchó ovacionado al ayudar a su oponente a salir del ring echándoselo al hombro, en una clara y evidente muestra de respeto.

Victoria histórica de Carlos Coello, que suma ya seis combates en dicho estadio. Este triunfo le permite encarar con mucha ilusión su próximo combate por el Mundial Profesional WKN. será su cita más importante y tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en Ponferrada (León) ante Gonzalves. En tierras bercianas el gaditano contará con el respaldo de sus incondicionales.