FÚTBOL. SEGUNDA B

Dos historias diferentes

Un herido Sanluqueño recibe en el derbi a un San Fernando eficaz

Dos historias diferentes
A. VALIMAÑA - Actualizado: Guardado en:

Atlético Sanluqueño y San Fernando CD se ven hoy las caras en El Palmar. Lo harán a las 17.30 horas, aunque ahora en un derbi de bronce y con objetivos distintos a los de las últimas temporadas cuando ambos buscaban el regreso a Segunda B.

Con tranquilidad llega el equipo isleño a Sanlúcar de Barrameda. Todo lo contrario al estado de ánimo actual de un Atlético Sanluqueño que cierra una semana más la clasificación.

Y es que, si los azulinos llegan tras dar la campanada en Marbella y empatar en el Iberoamericano 2010 ante el Real Jaén (actualmente son décimos con diez puntos más que los sanluqueños), los verdiblancos afrontan el duelo provincial con el buen sabor de boca que da puntuar ante el filial del Granada pero, al mismo tiempo, con la intranquilidad que supone no ganar desde la primera jornada. Y fue en septiembre. Ya ha llovido desde entonces.

Juanito, el discutido entrenador de los locales, no podrá contar hoy con el portuense Ezequiel. El que fuese futbolista del San Fernando CD cumplirá el segundo y definitivo partido de sanción tras su expulsión ante el Melilla.

En cambio, el capitán Dani ya está a disposición del míster gaditano tras cumplir su sanción y Parada evoluciona favorablemente de su lesión y ya tuvo minutos en Armilla esta semana. También está recuperado el central Jesús Muñoz, al tiempo que la principal incógnita es el estado de Sergio Iglesias, algo renqueante.

Historia diferente es la de Alberto Rodríguez, que aún no ha debutado esta temporada y continúa en la enfermería.

Con esta situación, los tres puntos se antojan claves. Y Juanito es consciente de ello: «El empate ante el Granada B es positivo si le ganamos al San Fernando en El Palmar. Está claro que necesitamos un resultado positivo para empezar a salir de donde nos encontramos», señala.

Con 19 a Sanlúcar de Barrameda

Un descarte tendrá que hacer Ñoño Méndez de cara a la cita. Saldrá de una preconvocatoria formada por Salva, Miguel, Mario, Sergio Ceballos, Gabi, Regino, Fran, Luque, Jorge Herrero, Gerrit, Lolo Garrido, Óscar Oliva, Francis, Galindo, Carralero, Iván Bazán, Dani Martínez, Édgar y Espinar.

Seguro que no estarán Sergio Castillo y Sergio Jiménez. Tampoco Amarito, que ya es baja definitiva, tal y como se anunció esta semana en una asamblea de socios isleños que aprobó el presupuesto de la temporada 2016-2017: 583.530 euros.

Hoy, más allá de eso, el balón será el protagonista en El Palmar. Derbi a la vista y con emoción en las gradas de un estadio que contará con notable presencia azulina. ¡Turno para el espectáculo!

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios