FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

Francis desata la euforia y lleva al San Fernando a Segunda B

Otro gol del sevillano, autor del tercer tanto en Bahía Sur, da tranquilidad en un momento crucial y hace que los isleños suban de categoría en Águilas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si el sábado fue el turno del Atlético Sanluqueño, este domingo la alegría tuvo color azulino. El San Fernando CD vuelve a ser equipo de Segunda B. Otra vez de la mano de los verdiblancos, repitiendo la historia, que suele ser caprichosa.

Ahora, dos años después de sucumbir en Guadalajara y una temporada más tarde de quedarse en el camino en tierras catalanas, los isleños recuperan la sonrisa. Y lo hacen con autoridad, con la tranquilidad de completar un''play off' inmaculado en el que puso la guinda con un empate en Águilas (1-1).

Primero fue el Europa, luego el Calahorra y finalmente el Águilas. Tres adversarios que no pudieron utilizaron el 'factor cancha' para superar a un equipo, el de Ñoño Méndez, que llegó en un impresionante estado de forma a la recta final de una temporada marcada por las dudas en muchas fases de la Liga.

Dudas que en su día dejaron al entrenador sevillano Pepe Masegosa sin banquillo el pasado mes de enero.

23 minutos tardó en comenzar el partido al no estar garantizada la seguridad de los seguidores isleños desplazados. El ambiente estaba muy caldeado en Águilas, tanto en la grada como en el césped. Mucho había en juego del Rubial y los locales trataron de marcar su terreno con un juego directo y en ocasiones brusco. Se trataba de una batalla en toda regla.

Pese a todo, el San Fernando CD no se amilanó. Prueba de ello es que Iván, que ya dejó huella en la zaga murciana en la ida celebrada en el Estadio Iberoamericano 2010, trajo en jaque a los locales en los primeros compases. El gol no llegó pero sus aproximaciones sembraban la intranquilidad en un Águilas que también merodeó la meta de Zamora, en esta ocasión titular. De hecho, Pablo Vázquez se encargó de sacar bajo palos la primera gran ocasión murciana poco antes de los primeros 20 minutos.

Eso sí, poco más se contó en una primera hora de pasión y empuje, aunque algo escasa de oportunidades.

Sin embargo, la tranquilidad no iba a ser la nota predominante para Zamora al término de la primera parte. En un segundo arreón, Zamora demostró su seguridad en un lanzamiento de Ramón Arcas que tuvo que enviar a saque de esquina. Posteriormente llegaron los acercamientos de José Manuel, Piñero y Juanmi. La falta de puntería evitó males mayores. Tocaba sufrir. Para eso era una final.

Sin tiempo para la crisis

Muy bien vino el descanso para el equipo de Ñoño Méndez, que supo maniatar a un Águilas cada vez más bloqueado. Pero fue entonces cuando la intranquilidad llegó. Rubén colocaba el 1-0 a falta de un cuarto de hora para el final y el fantasma de la eliminación estaba a las puertas. Otro gol más dejaba a los azulinos sin festejos.

Una intranquilidad que, afortunadamente, duró muy poco. El tiempo que tardó Francis (había sustituido a Ñoño en el 55') en empatar la contienda. Si ya se encargó de dar el zarpazo con el tercer gol en Bahía Sur, en Águilas completó la faena con otro tanto de leyenda.

Ahí se puso el broche de oro a una temporada inolvidable. Ahora sí, el San Fernando CD vuelve a Segunda B. Otro éxito mayúsculo.

Ver los comentarios