Deportes

«Etienne es un encanto y esto no puede quedar impune»

Los jugadores del CD Olímpico arropan a su compañero, víctima de insultos racistas

Compañeros del CD Olímpico
Compañeros del CD Olímpico - A. Vázquez
J. M. AGUILERA - Actualizado: Guardado en:

Hoy tocaba y Etienne ha acudido a entrenar con su equipo, el CD Olímpico juvenil, en las instalaciones Manuel Irigoyen. Allí se ha encontrado con sus compañeros, su principal bastión en este incómodo trance. El futbolista de 16 años ha recibido en estos meses insultos de carácter racista y xenófobo, y por ello el club ha decidido denunciar esta situación y anunciar una concentración de repulsa este domingo a las 13 horas en el citado terreno de juego.

Rodeados de medios de comunicación por el impacto nacional de la noticia, los capitanes Luis Priego y Álex Pacheco relataban sus sensaciones a LA VOZ de Cádiz. Luis asegura sentirse «sorprendido, y a la vez me gratifica mucho pensar que este tema no va a quedar impune y que Etienne va a recibir el apoyo que se merece. Me esperaba menos, no tanto 'boom' en los medios, y estoy bastante sorprendido pero para bien».

Su compañero Álex aprueba la medida del Olímpico de no callar más y hacer pública la cacería que ha sufrido Etienne. «Me parece muy bien porque esto no se puede permitir, que a una persona por ser de una raza distinta o de color de piel diferente se le pueda increpar e insultar. Nosotros nos sorprendimos en el terreno de juego y fuimos a hablar con el capitán del equipo contrario y con el árbitro, que les informó y les dijo que pararan».

Se deshacen en elogios hacia su amigo. «Etienne es un máquina. Un chaval muy alegre, honesto, que siempre te saca una sonrisa. Es un encanto, no tiene nada de maldad y nos duele aún más porque no es una persona que conteste, sino que todo se lo traga», apunta Luis. «Es un chico muy tímido que no suele expresar sus sentimientos a otras personas, pero sabemos que lo está pasando mal e incluso ha fingido lesiones para salir del campo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios