DEPORTES

España o Italia, todo apunta a que en septiembre se decidirá todo

Ambas selecciones mantienen su lucha encarnizada por el liderato del Grupo G

Actualizado:

España aviva su disputa con Italia por el primer puesto de grupo en la clasificación para el mundial de Rusia de 2018 tras su victoria ante Israel por 4–1. Por su parte, Italia hizo lo propio con Albania, a la que también se impuso. Por lo tanto, ambas selecciones mantienen su lucha encarnizada por el liderato del Grupo G, un puesto muy goloso, ya que otorga la clasificación directa para el mundial.

Por supuesto, ambos países quieren tener el pase resuelto lo antes posible. Pero parece que el desenlace tarda. No en vano, a italianos y españoles les aguardan nuevos encuentros en junio. En caso de salir vencedores de ambas citas, quedarán igualados en puntos de modo que su enfrentamiento en septiembre será decisivo.

Las aspiraciones mundialistas de Austria también parecen haber mejorado tras su victoria ante Moldavia a la que ganó por 2-0. No obstante, todavía no es posible dormirse en los laureles, pues la situación no se presenta fácil.

En concreto, los austríacos forman parte del Grupo D, el cual está liderado por Serbia y la República de Irlanda, y resisten en un cuarto puesto con 7 puntos.

Suiza y Alemania, a un paso del Mundial

En cambio, el camino parece más sencillo para Alemania, cuya selección, que permanece invicta, encabeza el Grupo C tras derrotar 1-4 a Azerbaiyán. Por lo tanto, los alemanes parecen pasear ya por Rusia y no tendrán que aguardar un suspense agónico como los españoles e italianos.

Suiza comparte la misma fortuna que los alemanes, pues también se presenta fuerte. Incluso salió victoriosa con un 2-0 en su pulso con Portugal, la vigente campeona de Europa. Lo cierto es que su pleno de victorias la sitúa como cabeza del Grupo B y no cesa de encarrilar victorias como la de este sábado ante Letonia, donde quedó 1-0.

Aunque Portugal no pierde la pista a los suizos, ni tampoco la cabezonería goleadora de Cristiano, que ahora mismo es el máximo goleador de las eliminatorias europeas. Así, la selección lusa se sitúa segunda de este grupo con 12 puntos.

¿Y todo esto para qué? Pues obviamente para formar parte del espectáculo del fútbol que se jugará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio y, por supuesto, para disputar la final prevista para el 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú.