Emilio Butragueño, protagonista en Jerez

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid visita a los beneficiarios de la Escuela Sociodeportiva de Fútbol para la Integración de la Obra Social La Caixa

Actualizado:

Casi medio centenar de los beneficiarios de la Escuela Sociodeportiva de Fútbol para la Integración que la Obra Social La Caixa, en colaboración con la Fundación Real Madrid, desarrolla en Jerez de la Frontera, han acompañado a la alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez, para recibir al director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Según informa Obra Social La Caixa en una nota, este proyecto, que se desarrolla en el campo municipal de Picadueñas cuenta con casi un centenar de plazas para niños de entre cinco y 16 años, y en sus cinco temporadas ya han podido disfrutarlo más de 300 menores jerezanos.

Al respecto, la alcaldesa ha agradecido a la Fundación Real Madrid y a Obra Social La Caixa, "su apuesta por los jóvenes de nuestra ciudad, por inculcar los verdaderos valores positivos del deporte, desde una perspectiva de integración y fomento a la participación".

Por su parte, el director de Banca e Instituciones de CaixaBank en Andalucía Occidental, Manuel Caro, quien también ha acudido al acto, ha agradecido a la Fundación Real Madrid "la encomiable labor del equipo de fútbol al impulsar este tipo de programas orientados a la utilización del fútbol como vehículo de valores educativos, sociales y deportivos, capaces de contribuir así a la formación integral de quienes lo practican".

"El derecho a jugar es un derecho de la infancia que debemos defender y está reconocido en la declaración de los Derechos del Niño ya que jugando y divirtiéndonos aprendemos muchos valores que nos van a acompañar siempre", ha señalado Butragueño, tras agradecer a la Obra Social La Caixa y a su director territorial la colaboración que prestan para hacer realidad la escuela temporada tras temporada.

La Fundación Real Madrid, con el apoyo de la Obra Social La Caixa en Andalucía Occidental y Ceuta, desarrolla también una escuela en la ciudad autónoma en colaboración con Cruz Roja, que atiende a casi un centenar de menores. La alianza se traduce también es escuelas sociodeportivas en Madrid, Leganés, Guadalajara, Albacete, Tarancón y Toledo.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro de Acogida de Inmigrantes (Ceain), una iniciativa de Obra Social La Caixa, que impulsa en la Zona Sur de Jerez el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), y realiza una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social y el empoderamiento de la sociedad en pos de la convivencia y el desarrollo comunitario.