Deportes
Un participante en la prueba Fan-Pin

Compromiso, superación y honor en San Fernando

La Isla acogerá el sábado 7 de octubre la prueba de resistencia FAN PIN Race

CádizActualizado:

Será el próximo sábado 7 de octubre cuando en la Población Militar de San Carlos, en San Fernando, se celebre una nueva edición de la FAN-PIN Race, una carrera de resistencia cuyo objetivo es fomentar valores individuales como el espíritu de sacrificio, la fuerza de voluntad o el afán de superación. Todo ello unido a relanzar valores colectivos como el compañerismo, el trabajo en equipo y el espíritu de unidad.

La cita nació como una prueba de dimensiones reducidas que realizaban las pequeñas unidades para afrontar este tipo de terreno y alcanzar elevados límites de fatiga. De ahí pasó a convertirse en lo que es en la actualidad, una prueba con obstáculos más duros en cada edición. Se trata del reto adecuado para todos aquellos apasionados del deporte que corren medias maratones y triatlones, y buscan nuevas exigencias, pasando un día de diversión y experiencia extrema en camaradería con sus compañeros.

Ocho kilómetros de dureza

A las diez de la mañana (media hora después de ser llamados a filas en la zona) de ese día se pondrá en liza una competición de ocho kilómetros de recorrido en la que todos los participantes deberán encontrarse en la forma física adecuada. No en vano, ellos tendrán que dejarse la piel en un escenario que combina asfalto, agua, tierra y fango, siendo este último el ingrediente principal. En otras palabras, una cita que roza el deporte extremo en todos los sentidos.

Asimismo, los protagonistas tendrán que contar durante el evento con guantes, pantalón largo, camiseta de manga larga y zapatillas deportivas o botas. Todo ello es necesario e indispensable para poder afrontar el reto.

Al final, y aunque todos recibirán un merecido aplauso por formar parte de la cita, habrá premios para los tres primeros clasificados en equipos (masculinos, femeninos y mixtos), individuales (Sénior A y B, Veteranos A y B, ambos en las vertientes masculinas y femeninas), así como a las tres entidades que aporten mayor participación y a los tres deportistas con mayor edad que lleven a cabo el exigente evento. Y, obviamente, los tres primeros clasificados absolutos serán reconocidos con todos los honores, tanto en la categoría masculina como entre las féminas.

En torno a 600 deportistas es el número esperado en una cita que se encuentra organizada una vez más por el Tercio de la Armada y la Infantería de Marina, con la ayuda y colaboración de la Asociación Nuestra Señora del Carmen, el Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz.

Sin lugar a dudas, un reto apasionante que se hace un hueco muy importante en el calendario deportivo de la provincia gaditana a base de valores, superación y compromiso.