GOLF

El Circuito Femenino de Andalucía da comienzo en Arcos Golf

La cita también pasará por Villa Nueva Golf y Sherry Golf Jerez, y celebrará su final en Montenmedio Golf & Country Club

Actualizado:

Las instalaciones de Arcos Golf acogen desde este jueves la vuelta del Circuito Femenino de Golf de Andalucía. Lo hará con un total de 23 equipos, cada uno de ellos compuesto por cuatro jugadoras. A fin de cuentas, unos conjuntos que disputarán la primera prueba de la temporada.

Como cada año, y con el fin de facilitar la participación del mayor número de jugadoras posibles, el Circuito Femenino se jugará en dos grupos. Por una parte, el que se pondrá en juego los jueves. Por otro lado, el que entrará en escena los sábados.

Así, este primer grupo inaugurará este jueves el torneo con la visita a Arcos Golf, y jugará el 26 de abril otra prueba en el Real Club Sevilla Golf. El 31 de mayo visitará Santa Clara Marbella en la Costa del Sol.

Asimismo, las jugadoras del grupo de los sábados disfrutarán de otras tres jornadas de golf en Santa Clara Granada (7 de abril), Villa Nueva Golf (28 de abril) y Sherry Golf Jerez (2 de junio).

El Circuito concluirá con la disputa de su gran final, los días 20 y 21 de junio, en Montenmedio Golf & Country Club, también en tierras gaditanas. En esta última prueba se darán cita los 18 equipos clasificados a lo largo de la temporada. Es decir, los 13 mejor posicionados del grupo de los jueves, y los cinco mejor posicionados del grupo de los sábados, en el que, en total, compiten 13 combinados.

Cada una de las pruebas clasificatorias se disputará a 18 hoyos bajo la modalidad stableford.