Foto oficial del equipo
Foto oficial del equipo - LA VOZ
VOLEIBOL

Cádiz CF 2012: el reto continúa

Por segunda temporada consecutiva, el sénior masculino competirá en la Primera División Nacional, ahora con mayores objetivos

Actualizado:

La ilusión se transformó en confirmación y la incertidumbre en confianza absoluta. Un año después de su estreno en la Primera División Nacional, el equipo sénior masculino del Cádiz CF 2012 afronta de nuevo el exigente y atractivo reto. El gran trabajo llevado a cabo la temporada pasada dio sus frutos y ahora toca disfrutar y recoger la cosecha, sin olvidar la próxima siembra. Aún más exigente e ilusionante.

Sin apuros se consiguió mantener la categoría la pasada campaña y ahora se abre una nueva puerta a la ilusión por conseguir logros mayores en la tercera categoría del voleibol nacional, tras la Superliga (con un único grupo formado por doce equipos) y la Superliga 2 (conformada por dos grupos que incluyen diez y nueve equipos, respectivamente). Pensar más allá de la permanencia empieza a ser una prioridad después de colocar las bases en un pasado sobresaliente.

Grupo C

El Cádiz CF 2012 competirá en el Grupo C, uno los tres que componen la Primera División Nacional. Allí también estarán dos equipos andaluces, tres valencianos y dos murcianos. En total, ocho.

Lo hará con el liderazgo desde el banquillo de Lorena Weber, jugadora que dejó su sello durante años en el panorama nacional e internacional. Y a sus órdenes se encontrará una plantilla renovada con respecto a la del año pasado. Eso sí, desde la pista liderará el proyecto un ex-internacional y campeón de Europa en el año 2007 como Julián García-Torres.

El debut tendrá lugar este domingo a las doce del mediodía en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm. Su rival será el Club Voleibol Benicolchón Playas de Benidorm. En otras palabras, una escuadra que combina la veteranía con la fuerza y el ímpetu de los más jóvenes. Esta mezcla hace que suela ocupar la zona alta de la clasificación. Por lo tanto, un adversario nada sencillo para el estreno de los gaditanos.