Deportes
Presentación del curso nacional en Bahía Sur
AIKIDO

El arte nipón de la templanza, en el pabellón de Bahía Sur

San Fernando acoge por primera vez el curso nacional de Aikido este fin de semana

Actualizado:

Un centenar de deportistas de la geografía española, se darán cita este fin de semana en el pabellón municipal de la ciudad deportiva Bahía Sur en San Fernando para participar en el XXI curso Nacional de Aikido que se celebrará por primera vez en esta ciudad.

El Aikido es un arte marcial de origen japonés que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia fundamental con otras artes marciales radica en que se busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle. Para ello se usan técnicas de protección y de inmovilización para desequilibrar o dominar al adversario, pudiéndose acompañar con golpes en puntos vitales del cuerpo y su ejercicio incluye la práctica con diversas armas.

El curso será impartido por Don Manuel Medina Vaquero, 5º DAN FEDAMC y DA, director de la Escuela Nacional de Aikido, Don Manuel Jesús Aranda Santos, 4º DAN FEDAMC y DA Maestro Nacional de Aikido y por Don Cipriano Pardo Cervantes, 4º DAN FEDAMC y DA Maestro Nacional de Aikido

El curso contará con tres sesiones. La primera comenzará este sábado a las dos de la tarde y por la tarde de seis a nueve de la noche. Y el domingo, desde las once de la mañana a dos de la tarde. Hay que contar que por primera vez se realizará un curso Nacional para Aikido infantil, en la que niños y niñas de toda la geografía española se reunirán para practicar entre ellos y así potenciar la disciplina, el autocontrol, la confianza, el respeto y el compañerismo.