Deportes

La 172 edición de las carreras en las playas sanluqueñas cierra sus fechas

Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas atienden al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que cuadrar con una bajamar

La 172 edición de las carreras en las playas sanluqueñas cierra sus fechas
- Actualizado: Guardado en:

La 172 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se disputará desde la primera semana de agosto en dos ciclos, el primero los días 3, 4 y 5 y el segundo, dentro de la segunda quincena, los días 17, 18 y 19.

El comité directivo de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, presidido por Rafael Hidalgo, aprobó en su última reunión estas fechas, informó este jueves esta institución.

Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas atienden al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que cuadrar con una bajamar apropiada para que los purasangres puedan competir con orilla y pista suficiente en la playa.

Por tercer año consecutivo, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) incluye a las Carreras de Caballos de Sanlúcar en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, junto a hipódromos como el de Madrid, San Sebastián y los sevillanos de Dos Hermanas y Pineda.

El primer día del ciclo inicial, el 3 de agosto, está prevista la celebración de una jornada en la que se incluirá la quiniela hípica, Lototurf, con cinco carreras.

El cartel anunciador de la próxima edición de carreras, por su parte, se ha encargado por la organización a la pintora sevillana Carmen Laffón.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios