RÍO2016Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos - Juegos Olímpicos Río 2016

El sevillano Álvaro Valera se hace con la plata en tenis de mesa en Río 2016

El palista ha sido vencido por el danés Peter Rosenmeier en un partido a cinco sets

Álvaro Valera, durante uno de los partidos disputados en los Juegos Paralímpicos de Río 2016
Álvaro Valera, durante uno de los partidos disputados en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 - EFE
A.M.I. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Rio-2016

El deportista sevillano Álvaro Valera ha conseguido en la noche de este domingo la medalla de plata en la final de tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos que están disputándose en Río de Janeiro.

El palista se enfrentaba en la final al danés Peter Rosenmeier al que ganó la primera manga (11-5). En el segundo set el español perdió por 10-12. El tercer set cayó del lado del español, lo que le acercaba a la apreciada medalla de oro, pero en las dos últimas tandas se impuso el jugador danés.

El jugador sevillano que compite en la clase 6 reservada para los palistas con mayor discapacidad que juegan de pie, se clasificó para la final tras vencer al tailandés Rungroj Thainiyom.

Con esta medalla Valera iguala a la conseguida en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012, aunque sus aspiraciones eran igualar el oro que consiguió en Sidney. Es la quinta medalla paralímpica para el jugador sevillano que tiene una polineuropatía que no le ha impedido llegar por tercera vez a una final paralímpica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios