La Infanta Elena charla con César Neira en la Villa Paralímpica
La Infanta Elena charla con César Neira en la Villa Paralímpica - CPE

Parlímpicos Río 2016La Infanta Elena anima a los deportistas en la Villa Paralímpica

La hermana del Rey visitó las instalaciones de Río, donde estará hasta el fin de los Juegos

ENVIADO ESPECIAL A RÍO DE JANEIROActualizado:

La Infanta Elena ha visitado este jueves la Villa Paralímpica, donde pudo conversó con algunos deportistas y le dio su apoyo de cara a las últimas jornadas de competición que aún quedan por disputarse en los Juegos Paralímpicos de Río.

«Nuestras deportistas están dándolo todo e intentando conseguir los mejores resultados», indicó justo antes de comenzar la visita. «Lo están haciendo muy bien y seguro que consiguen más medallas estos días», aseguró.

Durante el recorrido, la Infanta pudo conversar con deportistas como César Neira (ciclismo), David Casinos (atletismo), José Manuel Ruiz (tenis de mesa y abanderado del equipo español), Manuel Martín (boccia) o Ricardo Ten (natación). Después, compartió con ellos una comida en el comedor de la Villa, donde continuó charlando con ellos.

Doña Elena llegó el martes a la ciudad carioca y desde entonces viene acudiendo a las diferentes sedes deportivas para animar a los aletas desde la grada. El miércoles pasó por el baloncesto y la piscina, donde trajo suerte a los españoles, que consiguieron cinco medallas.

La Infanta siempre ha tenido mucha relación con el deporte paralímpico y es presidenta de honor del Comité Paralímpica Español. Ya despidió a los atletas en Madrid antes de que partieran hacia Río y no ha querido faltar a la cita con los Juegos, donde lleva acudiendo desde Atlanta 96. Permanecerá en la ciudad carioca hasta el fin de la competición y este jueves entregará algunas de las medallas en la piscina del Centro Acuático.

La hermana del Rey estuvo acompañada de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el vicepresidente y secretario general del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez y Miguel Sagarra, respectivamente, además de representantes de los patrocinadores del Plan ADOP.