RÍO2016Juegos Olímpicos

Parlímpicos Río 2016 La Infanta Elena anima a los deportistas en la Villa Paralímpica

La hermana del Rey visitó las instalaciones de Río, donde estará hasta el fin de los Juegos

La Infanta Elena charla con César Neira en la Villa Paralímpica
La Infanta Elena charla con César Neira en la Villa Paralímpica - CPE

La Infanta Elena ha visitado este jueves la Villa Paralímpica, donde pudo conversó con algunos deportistas y le dio su apoyo de cara a las últimas jornadas de competición que aún quedan por disputarse en los Juegos Paralímpicos de Río.

«Nuestras deportistas están dándolo todo e intentando conseguir los mejores resultados», indicó justo antes de comenzar la visita. «Lo están haciendo muy bien y seguro que consiguen más medallas estos días», aseguró.

Durante el recorrido, la Infanta pudo conversar con deportistas como César Neira (ciclismo), David Casinos (atletismo), José Manuel Ruiz (tenis de mesa y abanderado del equipo español), Manuel Martín (boccia) o Ricardo Ten (natación). Después, compartió con ellos una comida en el comedor de la Villa, donde continuó charlando con ellos.

Doña Elena llegó el martes a la ciudad carioca y desde entonces viene acudiendo a las diferentes sedes deportivas para animar a los aletas desde la grada. El miércoles pasó por el baloncesto y la piscina, donde trajo suerte a los españoles, que consiguieron cinco medallas.

La Infanta siempre ha tenido mucha relación con el deporte paralímpico y es presidenta de honor del Comité Paralímpica Español. Ya despidió a los atletas en Madrid antes de que partieran hacia Río y no ha querido faltar a la cita con los Juegos, donde lleva acudiendo desde Atlanta 96. Permanecerá en la ciudad carioca hasta el fin de la competición y este jueves entregará algunas de las medallas en la piscina del Centro Acuático.

La hermana del Rey estuvo acompañada de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el vicepresidente y secretario general del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez y Miguel Sagarra, respectivamente, además de representantes de los patrocinadores del Plan ADOP.

Toda la actualidad en portada
publicidad